Existen muchos métodos para seducir a potenciales suscriptores en servicios musicales, ya sea ofreciendo promociones temporales o directamente regalando contenidos. Durante estos días, tanto Spotify como Google Play Music están lanzando ofertas en esa dirección, los primeros ofreciendo tres meses de suscripción Premium por el precio de un café y los segundos regalando más de una docena de conocidas canciones.

Tres meses de Spotify por 0,99€

Cualquier usuario que utilice la versión estándar de Spotify puede obtener por el precio de un café todas las ventajas de la suscripción Premium, esto es, máxima calidad de sonido, ausencia de anuncios, uso multiplataforma y la posibilidad de escuchar música sin conexión. El truco está en que para aprovecharnos de esta oferta debemos introducir los credenciales del método de pago, manteniéndose la suscripción activa pasados esos tres meses si no la cancelamos antes y por tanto, cobrándonos los 9,99€ habituales a partir del cuarto mes. Estos precios son para España, pero son extensibles para otros países, por ejemplo, en México los tres meses costarán 29MXN en vez de los 99 por mes.

spotify-promocion

Esta promoción se suma a otros anuncios durante las últimas semanas, como la llegada del servicio Spotify Family para compartir cuentas comunes entre varias personas o Spotify Connect para controlar las reproducciones desde un equipo de sobre mesa desde un smartphone o tablet de forma remota.

Canciones gratis en Google Play

En el caso de Google Play y su modelo de suscripción All Access, la maniobra consiste en regalar canciones periódicamente, aunque estos días el catálogo ha aumentado considerablemente. Por un lado, se regalan diez canciones individuales  de diferentes artistas y estilos como Thriller de Michael Jackson, Get Lucky de Daft Punk o 19 días y 500 noches de Joaquín Sabina. Además de estos temas, también regalan estos días el minialbun Play: Classic Rock que incluye cinco clásicos de iconos del género como Journey, Europe o Alice Cooper.

spotify-promocion-play

Casi todos los meses llegan promociones de este tipo en un mercado tan encarnizado como es el de la música vía streaming, o incluso nuevos contendientes, como es el caso del inminente YouTube Music Key o el Baboom de Kim Dotcom. Está claro que el estándar de reproducción musical más versátil pasa por la erradicación del formato físico tradicional.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.