Google Plus está viviendo en los últimos tiempos una pequeña crisis interna tras la salida de su creador Vic Gundotra de Google. Este es el primer gran cambio desde el cambio de liderazgo en la compañía, el lanzamieto de la nueva versión móvil de Google+ que incluye un profundo rediseño y nuevas funcionalidades.

Un nuevo diseño

Decimos adiós a la barra emergente izquierda de opciones, que ahora está integrada en la barra superior en forma de desplegable de navegación desde la que podremos acceder a cada una de las secciones y cambiar entre las diferentes cuentas que administramos además de las tres herramientas complementarias: fotos, ubicaciones y eventos.

google-plus-screenshots-1

A la hora de navegar, la experiencia es mucho más inmersiva al desaparecer dicha barra superior cuando hacemos scroll. Igualmente, se ha liberado gracias a la burbuja de publicación. Un pequeño icono flotante a partir del cual se desplegará el formulario de publicación para compartir textos, fotografías, vídeos o enlaces.

Historias cautivadoras

Con esta nueva funcionalidad se pretende afianzar la relación entre Google Plus y las características de nuestro smartphone. Si tenemos activada la sincronización de fotos y el sistema de ubicación, tendremos la posibilidad de generar galerías dinámicas a partir de eventos que hayamos vividoAquí un ejemplo completo de lo que es capaz de hacer el servicio.

google-plus-screenshots-3

Visualizaremos las fotografías del evento junto con la hora y día en la que se tomó cada una, los lugares donde se realizaron y los comentarios referentes a cada una de las instantáneas, todo maquetado en forma de álbum multimedia visible tanto desde nuestro smartphone como del navegador.

También se ha añadido una funcionalidad similar para los vídeos, generándose los llamados ‘Auto Awesome Movies’, que elaborarán de forma automática en segundo plano a partir del contenido audiovisual que hayamos colgado, generando un vídeo completo que podrá subirse instantáneamente a Youtube. Más sinergia entre servicios imposible.

Muchas más funcionalidades

Navegando por la aplicación nos toparemos con muchísimas novedades más, algunas de ellas bastante escondidas a falta de que decidan si merece la pena potenciar su uso o no. En el apartado ubicaciones, si tenemos activada la localización en el terminal, podremos ver la ubicación de nuestros contactos en el mapa e incluso solicitar rutas para llegar a cualquiera de ellos.

google-plus-screenshot2

En cuanto a nuestra colección de imágenes, ahora las galerías de muchas fotografías cargarán mucho más rápido, además de existir nuevas opciones de filtrado para encontrar la que estamos buscando por fecha o evento determinado. También se ha añadido un contador para ver cuantos miembros de nuestros círculos han visto cada foto. También con las imágenes tendremos una nueva herramienta para crear GIFs animados.

Se desprende una rotura de continuidad de esta actualización, que cambia el rumbo de muchas de las características de la herramienta en pos de una mayor potenciación de aspectos concretos como el sistema de fotografías o el uso de mapas, posiblemente para acercar las funcionalidades básicas de Android a la red social en un intento por intentar asociarla los hábitos del día a día con nuestro smartphone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.