Google lo tenía muy complicado para volver a sacar a flote su red social, menospreciada por todos por culpa de una política errónea en la que se obligaba a los usuarios a registrarnos en ella para poder acceder a otros servicios externos y vapuleda por la competencia al no poder poners ea la altura de Facebook. Por todo esto se ha replanteado el enfoque del servicio para lanzar una nueva edición totalmente diferente de Google Plus enfocada principalmente en la interacción a través de comunidades temáticas y dejando un poco de lado su naturaleza de red social de amigos y familiares al uso.

Fue una batalla perdida desde el principio, tan solo maquillada por números fantasma de usuarios que hablan de 2.000 millones de usuarios registrados, aunque gran parte de ellos hayan creado su cuenta de forma automática por tener cuenta de Google. No se puede sustentar un servicio de esta envergadura solo con notas de prensa, por lo que se tuvo que volver sobre el camino recorrido desligando Google Plus del servicio de Fotos y permitiendo su completa eliminación en dispositivos Android sin que ello repercuta en ninguna aplicación de la compañía. El nuevo punto de vista está claramente explicado en el blog oficial de Google:

[…] Hoy empezamos a introducir el completo rediseño de Google+ que pone a las Comunidades y Colecciones al frente. Ahora enfocados en intereses, el nuevo Google+ es mucho más simple. Y es más apto para su uso en móviles, hemos reconstruido la web y las versiones para Android e iOS por lo que ahora tendrás una experiencia consistente tanto en grandes como en pequeñas pantallas. Necesitas aceptar esta nueva versión de Google+ en la web para ver los cambios […]

google-plus-new-animacion

Lo que se ha hecho al fin y al cabo es escuchar las recomendaciones y quejas de los usuarios. Si no hemos llegado a abandonar Google Plus del todo habremos comprobado en los últimos meses que su uso generalizado ha quedado relegado a ejercer de página oficial para determinados grupos temáticos, sobre todo en el ámbito tecnológico. Muchos desarrolladores utilizan las páginas de Google Plus como página web oficial y zona de notificaciones y recepción de feetback a la hora de crear aplicaciones. Con esa idea en mente se han potenciado las comunidades, que a día de hoy son prácticamente el centro de la experiencia, además dar mayor visibilidad a las Colecciones, que se diferencian del anterior en cuanto a que son canales temáticos administrados por varios usuarios. Como un subreddit, para entendernos.

Lo de siempre sigue ahí, los círculos, nuestro muro y sistema de publicaciones, pero aunque resultaron ser buenas ideas a la hora de administrar contactos, su uso tiene más sentido en el ámbito profesional o temático más que servir como mero organizador social de amiguetes, pero como bien intentan hacernos entender, hay que cambiar el chip con la red social de Google y nuestra forma de utilizarla.

google-plus-nuevo

Para poder utilizar el nuevo Google Plus tenemos que descargar la última versión 6.8.0 para Android o acceder a la versión web y aceptar la propuesta para probar la nueva versión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.