Google + ha lanzado recientemente el botón “Share”, diseñado para compartir contenidos dentro de la red social de la compañía de Mountain View.

Google + pone a disposición de los desarrolladores el botón Share para compartir contenido Como se sabe, ya existía en esta red social el botón +1 – que sufrió un rediseño importante a comienzos de marzo de este año -, equivalente al botón “Me gusta” de Facebook. La diferencia entre el botón +1 y el botón “Share”, o “Compartir”, que ha introducido Google + es que este último está pensado específicamente para compartir contenidos dentro de la red social de Google.

El nuevo botón está pensado para quienes administran una página web y desean poner a disposición de sus visitantes una opción para compartir en la red social de Google un artículo, un vídeo o cualquier otro contenido alojado en su sitio. Al hacer clic en el botón “Share” se les desplegará a los usuarios diferentes opciones para compartir el contenido con todos o algunos de sus contactos de Google +.

Quienes deseen incorporar el nuevo botón de Google + pueden visitar la página web de desarrolladores de Google, donde encontrarán el código necesario para introducir el botón de Share en su site. A su vez, en el sitio para desarrolladores de Google encontrarán también la información necesaria para configurar este botón y adaptarlo al diseño de un determinado sitio web.

Boton +1

Sin embargo, ya han surgido algunas críticas con respecto a la incorporación de este nuevo botón en Google+, críticas que señalan que el botón es demasiado similar al ya disponible “+1”. Cabe señalar, por un lado, que la diferencia esencialmente pasa por que con el botón +1 se comparte el contenido y se vota por él, mientras que el botón Share está pensado sólo para compartir contenido.

Además, como sabrán quienes administran un sitio web o un blog (con WordPress o con algún otro CMS), siempre existe la posibilidad de insertar el botón de Facebook “Me gusta” para que los visitantes del blog indiquen su agrado con tal o cual artículo, por ejemplo.

Ahora bien, a la hora de insertar el botón, Facebook ofrece una variedad de opciones bastante considerable, y son estas diferentes opciones las que Google + también quiere poner al alcance de los desarrolladores. Algunos desarrolladores entenderán conveniente habilitar el botón +1 y otros el botón Share, personalizado según las características de su sitio web.

Sponsored content

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here