Google + ha lanzado recientemente el botón “Share”, diseñado para compartir contenidos dentro de la red social de la compañía de Mountain View.

Google + pone a disposición de los desarrolladores el botón Share para compartir contenido Como se sabe, ya existía en esta red social el botón +1 – que sufrió un rediseño importante a comienzos de marzo de este año -, equivalente al botón “Me gusta” de Facebook. La diferencia entre el botón +1 y el botón “Share”, o “Compartir”, que ha introducido Google + es que este último está pensado específicamente para compartir contenidos dentro de la red social de Google.

El nuevo botón está pensado para quienes administran una página web y desean poner a disposición de sus visitantes una opción para compartir en la red social de Google un artículo, un vídeo o cualquier otro contenido alojado en su sitio. Al hacer clic en el botón “Share” se les desplegará a los usuarios diferentes opciones para compartir el contenido con todos o algunos de sus contactos de Google +.

Quienes deseen incorporar el nuevo botón de Google + pueden visitar la página web de desarrolladores de Google, donde encontrarán el código necesario para introducir el botón de Share en su site. A su vez, en el sitio para desarrolladores de Google encontrarán también la información necesaria para configurar este botón y adaptarlo al diseño de un determinado sitio web.

Boton +1

Sin embargo, ya han surgido algunas críticas con respecto a la incorporación de este nuevo botón en Google+, críticas que señalan que el botón es demasiado similar al ya disponible «+1». Cabe señalar, por un lado, que la diferencia esencialmente pasa por que con el botón +1 se comparte el contenido y se vota por él, mientras que el botón Share está pensado sólo para compartir contenido.

Además, como sabrán quienes administran un sitio web o un blog (con WordPress o con algún otro CMS), siempre existe la posibilidad de insertar el botón de Facebook «Me gusta» para que los visitantes del blog indiquen su agrado con tal o cual artículo, por ejemplo.

Ahora bien, a la hora de insertar el botón, Facebook ofrece una variedad de opciones bastante considerable, y son estas diferentes opciones las que Google + también quiere poner al alcance de los desarrolladores. Algunos desarrolladores entenderán conveniente habilitar el botón +1 y otros el botón Share, personalizado según las características de su sitio web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.