Tanto en el ámbito educativo como en el profesional, las presentaciones son bastante utilizadas y en Google Docs no se estaba ofreciendo una herramienta que compitiese con productos tan conocidos como PowerPoint.

Google va mejorando y cumpliendo sus objetivos en su aplicación de Google Docs, en la que hasta ahora había estado dando mayor prioridad al editor de texto o a la hoja de cálculo. Ahora renueva la aplicación de presentaciones de Google Docs.

google docs good logo Google renueva la aplicación de presentaciones de Google Docs

El funcionamiento es igual al que ya conocemos, con la filosofía del trabajo en grupo. Múltiples usuarios podrán modificar un mismo documento a tiempo real y cada uno de ellos podrá ver lo que hace el resto mediante unos marcadores de colores diferentes para cada usuario.

Se han introducido más de 50 nuevas características, destacando algunas de las nuevas herramientas disponibles tenemos:

Las conversaciones, que permite comunicarse con el resto de los usuarios que estén editando el documento directamente sin salir de la aplicación.
El Historial de revisiones para repasar todos los cambios que se han realizado.
La Herramienta de dibujo que permitirán al usuario añadir diagramas de flujo, planos, diseños directamente en la presentación.
Nuevos efectos y transiciones entre diapositivas como fundidos o efectos 3D.
– Se mejora la inserción de tablas.
– Se añaden nuevas plantillas de presentaciones con distintos estilos visuales
– Se incluyen enlaces entre diapositivas
– Se mejoran las animaciones para añadir énfasis o hacer la presentación más divertida.

Todo esto con el objetivo de poder hacer presentaciones mucho más visuales que capten la atención del espectador. Para poder disfrutar de todas estas nuevas funciones, nuestro navegador deberá ser compatible con HTML5 y activar la nueva versión desde Google Docs, con el nuevo editor de presentaciones.

En definitiva, Google ha realizado una gran mejora muy necesaria a esta herramienta que tenia un poco abandonada. Aún queda algo lejos de los editores convencionales que le hacen la competencia, pero pueda que con el tiempo se pueda consolidar como herramienta alternativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.