googleplus icon Google se convierte en competidor directo de FacebookEl nuevo aspecto de Google no es fruto de la casualidad. Nadie esperaba que, en pleno verano, Google se decidiera a realizar un cambio tan radical. No estamos hablando sólo de apariencia, al parecer, Google está decidido a renovarse por completo.

El primer paso, posterior al nuevo «look» del buscador, es su red social. Google quiere convertirse en la primera red social por delante de Facebook. ¿Es eso posible? Ellos piensan que sí.

Su red social resultará familiar a cualquier usuario de Facebook: Últimas noticias, subida de fotos y vídeos, checkins de sitios, etiquetado en fotos, chat online, etc.

2011 06 30 13 44 20 Google se convierte en competidor directo de Facebook

Una de las novedades que más expectación ha causado ha sido lo que en Google llaman «círculos». Los círculos son listas de amigos que se utilizan para no mezclar a todos nuestros amigos en la red social. Así, podrás compartir determinadas cosas con tus amigos de toda la vida, tus compañeros de clase o trabajo o tu familia sin que el resto tenga por qué enterarse.

2011 06 30 13 47 15 Google se convierte en competidor directo de Facebook

Otro detalle bastante llamativo es que el visor de fotos también nos permite aplicar interesantes efectos y arreglos a las imágenes, sin necesidad de descargarlas.

Todo esto se completa con una nueva funcionalidad, no vista antes en otras redes sociales. Se trata de una especie de videoconferencia en la que podemos comunicarnos por voz e imagen con varios amigos a la vez simultáneamente, viéndolos a todos ellos por sus webcams. Esta videollamada en grupo es la evolución de la mensajería grupal y de las videoconferencias a través de Internet.

Otras funciones menores son los «Intereses»: noticias de determinados temas apoyados en el buscador de Google.

La red social de Google tiene también una completa aplicación para Android con interesantes funcionalidades. Hablaremos de ella en un nuevo artículo.

¿Has probado ya la red social de Google? ¿Echas de menos alguna función de Facebook? ¿Crees que puede ser una competencia real para la red social más utilizada del momento?

11 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.