El login social es un arma de doble filo. Si bien nos proporciona una facilidad abismal a la hora de registrarnos en aplicaciones o servicios que así lo requieran, podemos llegar a perder la cuenta de los sitios donde hemos asociado nuestro correo de Gmail. Hay que prestar especial atención a las cuentas de Google en caso de que tengamos un dispositivo Android, ya que seguramente será la opción más común que utilicemos. Por suerte, es posible consultar la lista de servicios asociados a través de las opciones de Gmail.

Estando logueados con nuestra cuenta de Google desde nuestro equipo de escritorio y estando en cualquiera de los servicios asociados (el propio buscador, Gmail, etc), nos vamos a nuestro perfil de usuario en la parte superior derecha de la pantalla y pulsamos en el botón Mi cuenta (o directamente nos vamos a https://myaccount.google.com/). Desde ahí nos vamos al apartado Aplicaciones y sitios conectados, donde encontraremos una sección con todas las contraseñas guardadas y otra con lo que nos interesa, los servicios asociados.

Aplicaciones conectadas a tu cuenta

Desde aquí podremos ver todas las aplicaciones conectadas junto a los servicios a los que tiene acceso. Haciendo clic sobre cada uno de ellos veremos una pestaña informativa a la derecha con esta información junto a la fecha en la que realizamos la asociación y lo que verdaderamente nos interesa: un botón revocar acceso para desligarla.

El login social a través de nuestra cuenta de Google es cada vez más utilizado, pero no hay que olvidar las asociaciones que también realizamos con otras redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedin. En este post del blog explicamos cómo consultar cada una de ellas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.