Google sabe mucho de engordar su base de datos de contenido a partir del trabajo de los propios usuarios. Street View ha sido una de los mejores añadidos al mundo de los mapas online y la localización espacial, que hasta ahora ha sido una funcionalidad adherida al propio Google Maps. A partir de ahora eso va a cambiar al lanzarse una versión completamente independiente de Steet View, que además de permirnos ver las incontables imágenes esféricas tomadas por el equipo de Google, sirve de puente para que publiquemos nuestras propias capturas de 360º, así como ver todas las subidas por otros.

La aplicación permite navegar a través de un mapamundo donde se marcan todos los puntos de interés de un área concreta, donde además se pueden explorar los lugares más emblemáticos de la zona o incluso agruparlos en galerías temáticas en las llamadas coleccioenes. Realmente no estamos viendo ningún contenido exclusivo que no podamos ver ya en Maps y Earth, pero su presentación y el sistema de navegación es mucho más dinámico y divertido, sobre todo al usarlo en un dispositivo móvil.

street-view-2

Street View permite gestionar nuestro perfil y controlar nuestras propias galerías creadas a partir de las fotos que hayamos hecho en el modo de 360º, disponible en la mayoría de teléfonos inteligentes contemporáneos con Android 4.2 o superior. Tal es la orientación a este propósito que en todo momento veremos un botón burbuja superpuesto en pantalla para que realicemos nuestra propia captura.

street-view-1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.