Google es una empresa gigante con multitud de proyectos en paralelo, y es normal que existan ciertas redundancias tal y como ocurre con sus servicios de mensajería. Google cuenta con GTalk, el chat de Google+ y Hangouts, ¡hasta es posible hasta hablar a través de Google Drive!. Por eso, tal y como anunciaron en verano, Google fusionará todos sus servicios de mensajería instantánea en una sola aplicación multiplataforma llamada Babble, que en inglés significaría «balbucear».

Google Chat Bubble cabecera

Es especialmente importante que el nuevo servicio se plantee directamente como una aplicación para todas las plataformas en las que Google tiene presencia, desde su propio Android a los PC y pasando, por supuesto, por iOS. No hace falta pensar mucho para darse cuenta de que es un movimiento para contrarrestar la posición dominante de WhatsApp en el mercado móvil para las comunicaciones entre usuarios. Al unificar sus servicios, todos muy populares, Google está dando un golpe en la mesa y reclamando violentamente una porción de esos usuarios.

Si tenemos en cuenta el descontento general con el nuevo pago anual que habrá que hacer por WhatsApp, la aplicación no podía anunciarse en mejor momento. Sin embargo, habrá que esperar para que Google haga su anuncio oficial y dé una fecha de lanzamiento, aunque en Geek.com, de donde sale la información, aseguran que podría estar listo para mayo.

La aplicación, que está siendo desarrollada desde cero, unirá todos los servicios de Google en uno y permitiría conversaciones entre todas las plataformas, algo que ahora mismo no puede hacer WhatsApp, aunque sí su rival más directo, LINE.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.