Hace un par de meses se celebró el Indie Games Festival, un evento creado por Google en el que se premiaron a los mejores videojuegos indie para Android que quisieran participar en el concurso. Lo único negativo es que solo podían inscribirse desarrolladores de Estados Unidos, algo que ya no es problema para la zona europea gracias al nuevo concurso llamado Google Play Indie Games.

google-play-indie-featured

Los desarrolladores de videojuegos que residen en Europa tienen una oportunidad única de hacer que su obra adquiera una relevancia tremenda gracias al concurso creado por Google. Si el videojuego es seleccionado, hay un buen puñado de premios para los ganadores y finalistas del evento: lugares premium en la aplicación de Google Play, promociones a través de los canales de Google, campañas en YouTube por valor de hasta 100.000 euros… Incluso hay premios especiales para el mejor juego creado con Unity. Aquí está el listado completo de premios para aquellos que ya se estén mordiendo las uñas. Y si aún no os ha picado el gusanillo de la creación de videojuegos, os dejamos esta lista de programas para crear videojuegos que vamos actualizando constantemente.

Requisitos para participar

Para poder tener una oportunidad de haceros con estos suculentos premios tenéis que cumplir una serie de requisitos y plazos que os detallamos a continuación.

  • Tener un equipo de 15 personas o menos
  • Estar residiendo en los siguientes paises: España, Republica Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Islandia, Israel, Holanda, Noruega, Rumania, Suecia, Turquia o Reino Unido (menos Irlanda del Norte). Polonia y Francia estarán disponibles en el futuro.
  • El juego que entra a concurso debe estar publicado en Goole Play desde el 1 de enero del 2016. Aquellos videojuegos que aún están en fase de desarrollo y quieran participar, tienen que enviar su beta privada.
  • El plazo para presentarse al concurso acaba el 31 de diciembre del 2016.

No hay límite de participantes así que animamos a todos los desarrolladores a que le den un tiento. Un total de 20 candidatos serán los escogidos por Google y los que participarán un evento en la Galeria Saatchi de Londrés el 16 de febrero. Será ahí donde saldrán los 10 finalistas y de ahí la criba se reducirá hasta los ganadores, elegidos por un jurado especializado.

Los videojuegos indie ganadores de la edición estadounidense

Si queréis saber cuáles son los atributos que puedan condicionar la victoria de un juego u otro, echadle un ojo a los ganadores de la edición norteamericana ya que están disponibles en Uptodown.

bit bit blocks

Un juego de puzles cuya mecánica reconoceremos fácilmente al visionar las capturas: tenemos que unir diferentes bloques de distinto color para mandárselos al oponente y así llenar su pantalla. Además de su bello aspecto, tiene un componente que lo hace único en su especie: dos personas pueden jugar con un único terminal. Aquí tenéis un vídeo de su funcionamiento. [Descargar]

bit-bit-blocks-indie-screenshot-1

Numbo Jumbo

Otro juego de puzles, esta vez de sumas matemáticas. Nuestra misión consistirá en conectar números cuya secuencia da lugar a una suma. Un juego de aspecto sobrio pero donde pondremos a prueba nuestra cálculo mental a la vez que nos divertimos. [Descargar]

numbo-jumbo-indie-screenshot1

Orbit – Playing with Gravity

No hace falta que lo diga pero seguro que muchos lo estáis imaginando ya: estamos ante otro juego de púzles. Nos olvidamos de los cubos y de las sumas matemáticas, aquí toca poner en órbita planetas alrededor de agujeros negros. Un juego minimalista y elegante que nos permitirá ejecutar la acción con un control muy sencillo [Descargar]

orbit-indie-screenshot-1

Además, los finalistas que se disputaron el premio de EEUU fueron los siguientes: Parallyzed, Antihero, Armajet y Norman’s Night In: The Cave.

Más información | Google Play Indie Games Contest

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.