HTML5 se está convirtiendo a pasos agigantados en el estándar a la hora de crear contenidos web. Google, quién lo considera un «lenguaje universal para la creación de contenidos«, ha lanzado una completa herramienta de diseño web totalmente gratuita para crear todo tipo de animaciones. Centrada en su uso para publicidad en forma de banners, su filosofía es desarrollar un único elemento web y eliminar los problemas de compatibilidad entre dispositivos gracias al mencionado estándar.

cabecera google web designer

Desarrollar de una sola vez recursos web compatibles con la navegación en PC, smartphones o tablets es la razón por la que Google ha apostado por el HTML5. La compañía considera que Google Web Designer ayudará tanto a unificar las diferentes plataformas con un mismo diseño como a introducir el lenguaje HTML5 en el sector publicitario. Esto se presenta como una gran ventaja para los diseñadores, quienes sólo tendrán que adaptar los anuncios al tamaño de las pantallas de los dispositivos para que estos cambien según la necesidad del usuario.

Las animaciones pueden crearse mediante un conjunto de herramientas de diseño repartidas en una interfaz muy intuitiva. Podremos trabajar utilizando un modo básico que adapta el entorno de trabajo al nivel de conocimiento de los diseñadores web principiantes; o recurrir al avanzado, donde se podrán animar los elementos a través de las capas o habilitar la opción para que Google lo haga de forma automática.

Google Web designer

Este diseñador web, que se se integra con AdMob y DoubleClick Studio, permite escribir el código manualmente y editar en modo HTML5 y CSS3. Además, cuenta con una funcionalidad que recuerda a Dreamweaver, ya que se puede trabajar exclusivamente con el diseño o directamente con el código, incluyendo los diferentes paneles de visualización para ver el entorno que deseemos: diseño, código o una combinación entre ambos, pudiendo realizar las modificaciones que queramos en tiempo real y ver los resultados en el acto.

El apoyo de Google a la plataforma HTML5 es una iniciativa para generar contenido web en este lenguaje e integrar a los profesionales que aún no trabajan en este campo. Un paso que, quizás, logre conformar una web compatible y unificada para todos los dispositivos y plataformas.

Google Web designer screenshot 2

La empresa ha afirmado que estará «trabajando duro durante los próximos dos trimestres para añadir nuevas características y mejoras» a su nueva aplicación, así que sólo queda esperar las futuras actualizaciones de esta versión beta. Mientras tanto, si eres de los que no se maneja con el lenguaje HTML5,  puedes familiarizarte con la guía de ayuda de esta herramienta.

Descarga Google Web Designer en Uptodown
http://google-web-designer.uptodown.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.