Kairosoft lo vuelve a hacer con su último juego: Grand Prix Story 2

Una de las compañías de videojuegos más prolíficas en cuanto al videojuego en dispositivos móviles es la japonesa Kairosoft, una desarrolladora que saltó a la fama hace años con el imprescindible Game Dev Story y que ha seguido haciendo juegos siguiendo los mismos patrones, aunque con mil y una temáticas distintas. Ahora le ha llegado al turno al mundo del motor con Grand Prix Story 2, un juego gratuito en el que tendremos que llegar a lo más alto del mundo automovilístico con nuestro propio equipo.

Grand Prix Story 2

Nos encontramos ante un juego de estrategia en la que comenzaremos como un pequeño equipo de Fórmula 1 cuya meta será convertirse en la potencia número 1 del deporte. Algo que nos costará mucho sudor y bastante tiempo invertido en el juego, puesto que debemos entrar en el bucle habitual que nos encontramos en los videojuegos de Kairosoft para llegar bien arriba: contratar personal, construir vehículos, correr carreras para ganar dinero, mejorar el coche, seguir corriendo carreras, contratar más personal, mejorar nuestras instalaciones y acabar construyendo un nuevo vehículo con el que llegar más lejos. Y así, ad infinitum. Pero oye, la formula sigue funcionando a la perfección.

Grand Prix Story 2

Una de las novedades que encontramos en este Grand Prix Story 2 es que poseemos cierto control sobre lo que ocurre en las carreras ya que podremos dar un par de órdenes a nuestro piloto: dar un frenazo o activar el turbo. Eso sí, ya os digo que tampoco va a ser algo fundamental puesto que podremos disfrutar del título sin vernos involucrados demasiado en este aspecto si así lo deseamos. Eso sí, si nuestro corredor va haciendo carreras más y más emocionantes, los fans subirán y los sponsors también estarán encantados de darnos obsequios o rico dinero.

Grand Prix Story 2 sigue la misma tónica excelente que define a la vasta mayoría de videojuegos de Kairosoft. La espiral de vicio es tremenda y es complicado salir de ella. Alguna voz disidente critica que la desarrolladora innove poco en sus videojuegos, pero poco a poco se ven algunos cambios en las mecánicas que hacen que sus juegos sigan siendo frescos. Llevo muchos videojuegos de la compañía fundada por Kazuyuki Usui a mis espaldas y probablemente siga disfrutando como nunca de cada nueva locura que esta desarrolladora japonesa continúe creando.

Grand Prix Story 2

Grand Prix Story 2 para Android en Uptodown [APK] | Descargar

ARTÍCULOS RELACIONADOS