ares logo Guía de instalación de Ares: te enseñamos a instalar Ares paso a pasoAunque a muchos les puede resultar fácil, instalar Ares es un pequeño suplicio para muchos usuarios principiantes y no tan principiantes. Es por eso que hemos decidido publicar una guía de instalación pensando en ellos, para que no encuentren ningún problema a la hora de instalar este popular programa de intercambio de archivos.

Tras descargar el archivo de instalación del programa (puedes encontrarlo en Uptodown o en su página oficial) hacemos doble clic sobre él. Si usamos Windows Vista o superior tendremos que confirmar que queremos ejecutar el archivo de instalación haciendo clic en «Sí».

A continuación se nos mostrará la licencia de Ares y sus términos de uso. La instalación del programa está en inglés, con lo que tendremos que hacer uso de algún traductor para leer la licencia si no entendemos este idioma.

greenshot 2009 10 13 09 46 09 Guía de instalación de Ares: te enseñamos a instalar Ares paso a paso

Cuando hayamos leído la licencia hacemos clic en «I Agree» (que significa «Acepto»). Tras esto se nos mostrarán los componentes de Ares a instalar, que son el programa en sí («Ares (required)») y el acceso directo al programa desde el escritorio («Desktop Shorcut»).

greenshot 2009 10 13 09 46 28 Guía de instalación de Ares: te enseñamos a instalar Ares paso a paso

Obviamente, sólo podemos elegir entre incluir o no el acceso directo, ya que el programa en sí es imprescindible. Si pasamos el ratón por encima de algún componente podremos ver su descripción a su lado. Además, en la esquina inferior izquierda de la ventana se nos mostrará el espacio en disco que ocupará el programa (en nuestro caso, 4.1MB).

Después de esto hacemos clic en «Next >» (que significa «Siguiente»). La siguiente ventana nos permitirá elegir la carpeta de nuestro disco duro donde instalaremos Ares.

greenshot 2009 10 13 09 46 45 Guía de instalación de Ares: te enseñamos a instalar Ares paso a paso

Ésto es útil si tenemos más de un disco duro o si acostumbramos a guardar los programas que instalamos en carpetas personalizadas. Si este no es nuestro caso, dejaremos todo tal y como está y haremos clic en «Install» (que significa «Instalar»).

Tras ésto, el instalador empezará a copiar archivos a nuestro disco duro. Este proceso es bastante breve y no requiere interacción por nuestra parte. Cuando el proceso haya finalizado se habilitarán los botones de la parte inferior derecha de la ventana, de entre los que escogeremos el botón «Close», con el que habremos finalizado la instalación.

greenshot 2009 10 13 09 47 00 Guía de instalación de Ares: te enseñamos a instalar Ares paso a paso

Automáticamente, después de haber cerrado la ventana, Ares se abrirá por primera vez en nuestro sistema. Si tenemos instalado algún firewall o cortafuegos, se nos preguntará si queremos dar a Ares acceso a Internet. Obviamente respondemos que sí.

greenshot 2009 10 13 09 47 39 Guía de instalación de Ares: te enseñamos a instalar Ares paso a paso

Con esto ya sólo nos faltará que Ares conecte (este proceso es automático) para empezar a buscar y descargar archivos. El proceso de conexión puede durar desde varios segundos a varios minutos.

greenshot 2009 09 02 13 47 53 Guía de instalación de Ares: te enseñamos a instalar Ares paso a paso

Esperamos que esta guía de instalación te haya resultado de utilidad. Si quieres profundizar en el uso de Ares te recomendamos que leas nuestro análisis completo del funcionamiento de Ares.

Si tienes alguna duda sobre la instalación de Ares puedes dejar un comentario y entre todos intentaremos resolverla.

48 COMENTARIOS

  1. Cuando enciendo el ares me pone conectando y no se me conecta nunca y tengo buna conexióna internet por favor si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería mucho gracias.

  2. He seguido paso a paso todas las instrucciones que dais pero no se instala el programa, si el manual. Llega hasta la pantalla final pero aparece un interrogante rojo arriba en la ventana de la izquierda. Gracias

  3. cual puede ser la razon por la que al pinchar ares me aparece siempre la pagina del contrato que tengo que aceptar logicamente a asi ir pinchando hasta el final. agradeceria vuestros comentarios. Gracias.

  4. ayudenme, me urge, lo que pasa es que no puedo chatear en ares me estoy voviendo loca. Me marca error de conectividad y no se que mas, por favor ayudenme.

  5. hola hace 7 dias que no puedo descargar musica del ares no se que es lo que pasa ni a quien recurrir para que me solucione el problema

  6. una pregunta me baja el programa ares pero al momento de cerrarlo se borra toda la muscia que ya habia bajado como le puedo hacer para que esto no ocurra y que quede en la bibiliteca

  7. he descargado ares, tengo el icono en el escritorio pero cuando clico para abrirlo, este no responde aparece el circulo de busqueda pero se queda tal cual, tengo windows7. que debo hacer?

  8. Tengo un problema, que una vez instalado Ares y al bajar las canciones sale una pablras que ingrese a http://www.ares.com, pero n o se como o que debo hacer para la solucion de estas pabras, porque no permite escuchars las canciones que he bajado, el actual ares que vengo usado es 2.2.24, que hace un me que me lo ha in stalado el sericio de movistar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.