Casi podríamos considerar a Guild Wars 2 como el último gran MMORPG. Aún con tres años a sus espaldas sigue estando entre los 10 títulos de PC más jugados en la actualidad muy cerca del inamovible World of Warcraft. Recientemente, junto con el anuncio oficial de la primera gran expansión del juego, ArenaNet ha decidido ofrecer el juego base de forma gratuita sin modificar ningún aspecto de su modelo de negocio (que hasta ahora se basaba en la compra del juego sin cuota alguna posterior), por lo que a partir de ahora podremos jugar sin coste alguno a todo el núcleo de juego.

En un comunicado oficial, los creadores afirman que no pretenden convertir su juego en un Free-to-Play, por lo que no existirán restricciones de juego propiamente dicho para los nuevos jugadores (aunque sí algunas en algunas funcioneS). Heart of Thorns, la expansión que aparecerá el próximo mes de octubre tiene tanto contenido nuevo que será casi una compra obligada para aquellos que introduzcan en el juego. Una loable decisión que incluso afectará a los que hayan adquirido el juego recientemente, ya que los que lo hayan comprado a partir del 23 de junio recibirán la expansión de forma gratuita a modo de compensación.

guild-wars-2-screenshot

La únicas limitaciones de una cuenta gratuita tienen más que con evitar la proliferación de bots, powergamers y demás farándula del medio que en limitar la experiencia en sí. Será necesario alcanzar un nivel mínimo para acceder a las zonas de mayor rango, no se podrá usar el chat global y no se podrán enviar objetos a otros jugadores. Lo único verdaderamente restrictivo es que tendremos menos slots de personaje y de inventario, aunque si adquirimos Hearth of Thorns desaparecerá esta tara.

Guild Wars 2 solo ha cosechado valoraciones positivas gracias a su equilibrada propuesta: sin despuntar holgadamente en ningún aspecto, ofrece un asequible sistema de progresión, un combate más dinámico que el usado en títulos clásicos del género pero sin saltar a puro FPS tal y como han hecho juegos como TERA. Un PvP más que digno, con guerras de gremios e incluso de reinos, un sistema de habilidades variado y un apartado visual más que digno son algunas de sus muchas bazas. Si nos interesa el género mínimamente esta es una buena oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.