Si escuchamos música asiduamente a través de nuestro smartphone, y sobre todo si hacemos ejercicio con él, la aplicación para Android Headphone Connect puede sernos de mucha ayuda, ya que permite lanzar una app a nuestra elección de forma automática cuando conectemos unos auriculares al dispositivo, ya sea por cable o vía bluetooth.

El cometido principal de la aplicación es hacer que aparezca un pequeño menú en nuestro smartphone con acceso directo a una serie de apps cuando se detecta la conexión de unos auriculares, pudiendo además hacer que si solo marcamos una app para que se lance, esta se abra directamente y comience a reproducir en el acto. Imaginemos que vamos a correr con nuestro smartphone guardado en el brazalete o un bolsillo de nuestra ropa. Con esta automatización nos ahorramos el tener que sacar el dispositivo y ejecutar a mano la aplicación que queremos.

headphones-1

Desde el menú contextual en la parte superior derecha de la aplicación es posible acceder a diversos ajustes que nos permitirán hacer que Headphone Connect se arranque automáticamente al iniciar nuestro smartphone o eliminar las notificaciones automáticas de Android para el propio programa y así dejar libre la barra superior de notificación.

Otras de sus opciones son la posibilidad de normalizar el sonido del teléfono con un volumen determinado en el momento de la conexión, o programar un retardo de X segundos desde que se conectan los auriculares hasta que se realiza la acción.

headphones-2

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.