Facebook lanza Hello, su propio identificador de llamadas

Facebook sigue metiendo mano en todos los ámbitos de nuestro smartphone en un intento por hacerse con la experiencia global de uso. Con su Messenger han logrado colar una herramienta de mensajería entre las apps “básicas” de la mayoría de dispositivos. Hello ejerce como puente entre el marcador de llamadas de voz y nuestra red de contactos, ofreciendo una herramienta para identificar cualquier llamada entrante con datos proveídos por Facebook, ya sea porque lo tenemos entre nuestros contactos o porque existe información pública del mismo.

Una vez instalada, la aplicación servirá de reemplazo para el dialer incluido por defecto con nuestro dispositivo Android, permitiéndonos realizar llamadas a partir de nuestra libreta de contactos, ya sean los asociados a nuestra cuenta o los que tenemos en Facebook (en caso de que tengan su número dispuesto públicamente). Lo interesante es que podremos asociar cualquier número de teléfono a una cuenta de Facebook independientemente de si este lo ha compartido públicamente o no.

hello-facebook-1

Con esto conseguimos que cuando nos llame el usuario en cuestión veamos su nombre, el avatar asociado y algunos datos de su perfil social junto al número de amigos comunes que tenemos con él. Un buen método para orientarnos cuando tenemos demasiados contactos y queremos saber con quién hablamos. Además, Hello cuenta con la posibilidad de bloquear de forma selectiva las llamadas entrantes en caso de que sean números desconocidos, ocultos o marcados como no deseados por nuestra parte.

hello-facebook-2

Aparte de contactos individuales, Hello también es capaz de identificar números de teléfono provenientes de negocios con visibilidad en Facebook a través de una página oficial. De hecho, si realizamos una búsqueda en el espacio superior del marcador manual, automáticamente veremos un listado de números de teléfono con los resultados coincidentes para el negocio o servicio con el que queremos contactar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS