Los estándares de calidad de Blizzard son enormes, algo que salta a la vista tanto por los títulos lanzados como con los que no llegaron a ver la luz (Starcraft:Ghost, Warcraft Adventures, Project TITAN…). Tras abrazar el modelo Freemium con HearthStone y sus 30 millones de usuarios, vuelve a probar suerte con el género de moda instaurado por DOTA 2 y League of Legends. Heroes of the Storm lleva funcionando de forma cerrada desde hace más de un año, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha ofrecido públicamente y sin restricciones la beta abierta del juego que podemos descargar de forma gratuita a través de Battle.net.

Los eSports comienzan a asomarse por los medios generalistas del mismo modo que en los últimos años lo han hecho otros productos de masas como Minecraft. Aunque parecía resultar complicado, Heroes of the Storm se ha colocado a la altura de los más grandes. Sin ir más lejos, se celebró recientemente el llamado Heroes of the Dorm, un torneo nacional centrado en el juego donde podían participar estudiantes de todo Estados Unidos, cuyo premio resultaba nada menos que el pago completo de los estudios superiores de los ganadores. Tal repercusión tuvo la final que incluso fue retransmitida en directo por el canal deportivo ESPN2. Esto es tan solo la antesala del campeonato internacional que ya se está preparando con más de un millón de dólares en premios.

heroes-of-the-dorm-finals

El modelo de negocio de HotS sigue a pies juntillas el de League of Legends, esto es, poder adquirir personajes y adornos para estos con dinero real, algo totalmente opcional ya que también podremos conseguirlos amasando riquezas mientras jugamos, aunque el proceso será más lento. La beta abierta incluye 30 personajes y siete escenarios, que se verán ampliados con el lanzamiento de la versión final del juego el próximo 2 de junio.

heroes-of-the-storm-open-beta

Lo más curioso de todo es que ni mucho menos resulta pionera a la hora de desarrollar nuevas mecánicas. Simplemente, el estudio hace BUENOS JUEGOS. Si no, ¿cómo explicar el rotundo éxito de un juego de cartas coleccionables y en breve, el del enésimo MOBA que aparece a la sombra de los dos grandes?

Para descargar el juego necesitaremos crear una cuenta en Battle.net, el gestor de juego online de Blizzard compartido por todos sus juegos, desde donde también podremos probar HearthStone o incluso las versiones de prueba de World of Warcraft, Diablo III o Starcraft II, amén de tener la posibilidad de suscribirnos ya a la inminente beta cerrada del próximo juego de la compañía, Overwatch. Esta gente sabe lo que hace.

Sponsored content
  • los mismos juegos con otros personajes Ya estan como APPLE!! ejje

  • Está bueno, creo que es mejor que sobre y no que falte
    XD, aunque yo como usuario de Linux estoy mega agradecido
    con Valve por mandar Steam a nosotros, por ende no pienso
    cambiar de moba fácilmente… XD, saludos a todos desde C.R