Ya sea en formato físico o digital, acumular contenido audiovisual es inevitable con el paso de los años. Por eso, y como siempre viene bien ser organizado, existen varias formas de catalogar y gestionar nuestra colección. Aquí van unas cuantas herramientas con las que podremos administrar nuestra propia colección de cine, música o videojuegos.

Ant Movie Catalog

Uno de los más longevos en su campo, y aunque posee una interfaz algo tosca, es uno de los  programas más completos a la hora de catalogar nuestras películas. Lo más interesante es su capacidad de ‘screapear’ información de bases de datos cinematográficas en Internet. O lo que es lo mismo, introduciendo tan solo el nombre de la película podemos añadir de forma automática toda la información acerca de la película obtenida de sitios como IMDB o Filmaffinity. Y lo mejor de todo, es freeware y de código abierto.

Organizar-AntMovie

Catalogador

Esta herramienta da un paso más allá, pues extiende las características de Ant Movie Catalog en cuanto a obtener información de lugares externos a varios campos como música, libros  o videojuegos, pudiendo incluso discernir en nuestra lista entre formatos o consolas. Catalogador tiene una versión gratuita que mostrará cada cierto tiempo una ventana emergente recordándonos que podemos adquirir la de pago, pero el programa no tiene ninguna limitación en cuanto a su funcionamiento.

Organizar-catalogador

Griffith

Griffith tiene una interfaz más simple que los anteriores, quizás porque está acotado al campo de las películas. Al instalarlo nos pregunta qué plugins de exportación queremos añadir, por lo que podremos seleccionar al detalle las páginas de referencia que utilizaremos para rellenar nuestra colección. Es gratuito y Open Source, y entre sus características más interesantes está la posibilidad de importar y exportar nuestra colección a un sinfín de formatos o la de llevar al día las películas que tenemos prestadas.

Organizar-Griffith

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.