Ya hemos hablado anteriormente de Hola Better Internet, una extensión de Chrome que habilita una VPN para nuestra conexión con la que hacer creer al navegador que estamos utilizándolo desde un país diferente al que estamos. Este recurso es extensible al ecosistema Android, existiendo una versión del servicio llamada Hola Freee VPN que nos permite acceder a páginas bloqueadas en nuestro país.

El bloqueo regional de páginas web es, por desgracia, una realidad cada vez más extendida. Sin ir más lejos, La Ley de Propiedad Intelectual promovida por el gobierno español ha provocado el reciente bloqueo de páginas como The Pirate Bay o Goear al considerar que pueden proveer al usuario de contenido ilegal, aunque hay casos más específicos como el de servicios como Netflix, inaccesible en un sinfín de países.

hola-free-vpn-1

Hola Better Internet permite dejar en manos del propio usuario decidir a qué páginas quiere acceder. Para ello, enmascara nuestros credenciales de conexión pudiendo elegir el país desde el que queremos navegar ‘virtualmente’. Para ello, la aplicación dispone de su propio navegador web móvil desde el que podemos seleccionar el país. Además, y aprovechando el hecho de que estamos navegando en una red privada virtual, tendremos la posibilidad de utilizar la VPN para navegar de forma anónima desde nuestro terminal independientemente del tipo de conexión que utilicemos.

hola-free-vpn-2

Pero la funcionalidad exclusiva de esta versión de Android es la mencionada posibilidad de recurrir a ese desbloqueo también en las aplicaciones que instalemos en el terminal. Por defecto se incluye una serie de aplicaciones predefinidas para cargar directamente desde la app como son Netflix, Pandora o Hulu, así como todas las que tenemos ya instaladas para cargarlas a través de la VPN para ‘esquivar’ posibles restricciones.

Hola Free VPN es completamente gratuito en su versión básica, aunque podemos adquirir una edición Premium para añadir nuevas opciones y evitar que nuestro terminal sea Peer en la red de enmascaramiento que realiza el servicio para tornar anónimas las conexiones del resto de usuarios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.