Leer libros a través de dispositivos Android no es el medio más cómodo para hacerlo. La mayoría de pantallas no son las más adecuadas para esta función y por eso acabamos tirando de eReaders para disfrutar de lectura a través del medio digital. Este suele ser el camino habitual si nos basamos en el soporte, pero, ¿y si lo que hay que cambiar es el formato? Hooked es una app que toma al smartphone como medio predeterminado para contar sus historias de suspense.

Hooked Android

Podríamos resumir la función de Hooked con la frase que tienen como lema en su página web: «ficción para la generación Snapchat». Estas palabras tienen más enjundia de lo que parece y explican bastante bien la filosofía que hay tras esta original app: las historias que se nos proponen están narradas a través de un chat interpersonal, lo cual dinamiza la acción y la adapta a la perfección al medio en el que está. Así, leer a través del móvil no acabará con nuestra cabeza llena de dolores puesto que estamos más que acostumbrados a este tipo de conversaciones.

A base de pulsar la pantalla iremos avanzando en la historia que se nos cuenta, haciendo que se expanda una nueva línea de chat con cada nueva frase dicha por uno de los protagonistas de la narración. Eso sí, los más rápidos se encontrarán con que hay un límite temporal de «hoots» (toques en la pantalla) que podremos realizar. Y claro, si queremos poder leernos estas historias del tirón tendremos que tener un poco de paciencia o bien pasar por caja para recargar la cantidad de líneas de diálogo que podremos seguir descubriendo.

Hooked Android

Aunque chirríe un poco la manera de monetizar que tiene la app, hay que admitir que Hooked es una aplicación muy interesante y original que se nota conocedora de sus tiempos. Recomiendo la lectura sobre el proceso de creación de la aplicación que han escrito los propios creadores, ya que es interesante descubrir cómo se ha gestado una de las aplicaciones más utilizadas. Puede que no nos encontremos historias dignas de Borges, pero al menos disfrutaremos de un rato entretenido y que nos dejará con los dientes largos por saber más. Además, todo lo que sea democratizar de algún modo la lectura siempre es bien.

Hooked para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.