Nitrome es experta en recoger los tropos de los juegos para móviles y añadirles un toque diferente y original. Hop Swap es el último añadido a esa larga lista. Hablamos de un plataformas en el que nuestro personaje se mueve automáticamente —hola Leap Day— y deberemos ir salvando obstáculos para seguir hacia delante. Nada nuevo bajo la manta. El giro de guión llega con que tendremos que movernos entre dos mundos paralelos para hacerlo.

Hop Swap

El concepto principal de Hop Swap es bien interesante ya que todo gira en torno al salto, que es el movimiento principal de la mayoría de videojuegos desarrollados por Nitrome. Es por eso que nuestro simpático protagonista se mueve solo, aunque podemos cambiar su dirección cuando queramos, y que tenemos que usar el salto como medio para seguir avanzando. Deslizar el dedo hacia arriba ejecutará con precisión este movimiento. La gracia del asunto es que podemos cambiar al mundo paralelo haciendo el gesto contrario en la pantalla. Y lo tremendo es que los controles se invierten entre los dos mundos. Una idea muy inteligente.

Sobre esta dualidad se sustenta todo el videojuego. No solo cambios en el aspecto cromático sino que las melodías que resuenan en el altavoz también sufrirán una modificación. Esta inversión probablemente nos descolocará en un principio, sobre todo en lo referido al control, pero no tardaremos demasiado en pillarle el truco a medida que avanzamos. Bueno, mientras avanzamos y morimos.

Hop Swap

La muerte nos espera con el simple roce de los enemigos o pinchos, aunque los primeros son eliminables saltando sobre ellos. Con la amenaza de perder nuestro progreso, el uso de los checkpoints es vital. Reiniciarnos en el último punto de salvado es posible si gastamos gemas en ellos o si vemos un anuncio. La economización de estas gemas es fundamental ya que cada nuevo checkpoint que usemos nos hará gastar más gemas en el siguiente. Hay que hacer balance entre riesgo/recompensa para ver si merece la pena gastarnos las gemas conseguidas o esperar al siguiente. En la habilidad de cada uno estará la clave para ello.

Avanzaremos a través de pequeños puzles que hacen al videojuego rico en detalles. Desde la simpleza de tener que saltar en un determinado orden hasta tener que viajar entre paralelos varias veces para poder acumular gemas y seguir hacia delante. La astucia que muestra Hop Swap en cuanto a su diseño de niveles está en las cotas más altas de lo que ha venido produciendo Nitrome hasta el momento. Y más con ese apartado artístico minimalista que juega con los tonos amarillos y morados en un certero pixel art que cuida todos los detalles.

Hop Swap Android

Puede que el juego peque de repetitivo con cada nuevo paso que damos pero se lo perdono gracias al uso creativo de sus mecánicas. Hop Swap es otra muestra de que Nitrome sabe muy bien lo que hace. Cada obra suya sabe moverse muy bien entre la inspiración que toma de sus videojuegos anteriores y el twist necesario para que el producto sepa y huela diferente. Una brillante desarrolladora de juegos para móviles haciendo un brillante videojuego nuevo. Sin más. No dejéis de probarlo.

Hop Swap para Android en Uptodown [APK] | Descargar

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.