Una característica que incluyen muchos programas de mensajería instantánea es la posibilidad de iniciarse en segundo plano en la bandeja del sistema, de forma que podamos conectarnos sin necesidad de abrir la ventana principal.

Hacer ésto en Pidgin resulta de momento imposible al no existir tal función por defecto. En cambio, sí que hay una manera de simular este comportamiento.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es instalar el paquete pidgin-extprefs (presente en los repositorios de Ubuntu). Este paquete habilitará un nuevo complemento en la lista de complementos de Pidgin.

Si habilitamos este complemento y echamos un ojo a la ventana de configuración del mismo descubriremos, entre otras opciones, los controles para esconder la ventana de la lista de contactos al inicio (“Hide buddy list at startup“). Si la activamos, obtendremos el comportamiento deseado, la ventana desaparecerá cuando se inicie el programa.

Quizá sea más deseable encontrar una opción por defecto que realizara esta acción, pero mientras los desarrolladores de Pidgin se deciden podemos disfrutar de nuestro programa favorito haciéndolo funcionar a nuestro gusto gracias a este complemento.

Sponsored content
  • helq

    Excelente característica, he encontrado a Pidgin y me parece sorprendente. Gracias por el dato. En ArchLinux el paquete se añade con “yaourt -S pidgin-extprefs”.

  • La verdad no tenía ni idea de esta herramienta, bueno es que personalmente no estoy muy familiarizado con Ubuntu, pero es bueno conocer cosas nuevas, muchas gracias por compartirlo en tú blog.

    Un abrazo.

  • Jemelo84

     Muchísimas gracias, me ha servido de mucho. Un cordial saludo: Jesús