Desde la última vez que os hablamos de una nueva versión de Instagram, muchas cosas se han sucedido. En menos de un mes, Instagram ha incluido un buen montón de novedades en su app y es de recibo hablaros de ellas: Búsqueda de historias por geolocalización y hashtag, vista previa de imágenes y URLs en los mensajes directos y la posibilidad de ocultar nuestras publicaciones sin tener que borrarlas.

Instagram novedades

Ya puedes buscar Historias por localización y hashtag

El reciente gran subidón de Instagram tiene mucho que ver con la potenciación de las Historias (Stories), que han ido recibiendo múltiples novedades cada poco tiempo. Ahora han presentado una nueva característica que va a cambiar la forma en la que usamos este tipo de Historias: se indexan a partir del lugar y de los hashtags que se usen en ellas.

Gracias a los stickers de localización ahora es posible que nuestras Historias aparezcan a las personas que se encuentren en la zona, o que hagan una búsqueda concreta de ese lugar. Además, podemos usar el hashtag que queramos para que pueda ser buscado junto a otros o para establecer un propio timeline ordenado de lo que deseemos. La barra de «Búsqueda» donde nos aparecían Stories también se ha modificado y ahora encontraremos primero las del lugar físico donde estemos. Eso sí, se nos da la posibilidad de no aparecer en este listado, aunque usemos hashtags o pegatinas de localización, si lo eliminamos de la lista de personas que pueden ver la Historia.

Instagram novedades

Los mensajes directos reciben novedades importantes

La comunicación en base a mensajes privados puede ser uno de los puntos débiles de la app. Su manejo es más bien simple, aunque tampoco podemos negar que cumple su cometido correctamente. Las novedades introducidas en los últimos días siguen en la línea sencilla que caracteriza al Direct, pero tienen suficiente enjundia para mejorar su funcionamiento: se ha incluido la previsualización de enlaces, así como la posibilidad de mandar fotos verticales u horizontales.

Hasta ahora las imágenes que enviábamos se redimensionaban automáticamente al formato 1:1 tradicional de Instagram, pero con la nueva actualización podremos crear fotos o vídeoo que respetan su tamaño original. La previsualización de enlaces es algo que la mayoría de apps de mensajería ya realizan y era lógico encontrarnos con esta novedad por estos lares. Eso sí, los usuarios de Android aún tendremos que esperar un poco para poder disfrutar del envío de contenido audiovisual en su proporción original.

Instagram novedades

Ahora es posible ocultar fotos sin tener que borrarlas

Si por alguna razón quisiéramos ocultar alguna imagen que ya hubiéramos publicado en Instagram, nuestra única posibilidad pasaba por eliminar la publicación. Algo a lo que ya podemos decir adiós gracias a una nueva funcionalidad: el Archivo, un espacio donde podremos esconder las publicaciones que ya no deseemos que salgan en nuestra cuenta y sin perder los likes y los mensajes vertidos ahí..

Su funcionamiento es tan sencillo como elegir la opción de «Archivar» dentro del menú de opciones de cada publicación. Para ver este contenido archivado tendremos que acceder al nuevo icono que aparece en nuestro perfil y que toma la forma de una especie de reloj que va hacia atrás. Ahí podremos ver estas publicaciones y restaurarlas cuando queramos. Eso sí, no todos pueden disfrutar de esta nueva característica aún porque se está implantando de forma paulatina.

Instagram novedades

Instagram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.