Tal y como anuncian en su blog oficial, Instagram está desplegando su nueva funcionalidad disponible a partir de la versión 10.17 del cliente para Android e iOS, que consiste en la posibilidad de crear colecciones personalizadas para nuestras publicaciones guardadas como favoritas. Además, será posible organizarlas en carpetas temáticas para tener un control de todo lo almacenado en un intento por asemejarse a la filosofía de Pinterest. Por otro lado, se ha confirmado un nuevo modo offline que permitirá realizar comentarios, likes o guardar publicaciones aunque no tengamos conexión, sincronizándose todos los datos en cuanto la recuperemos.

Con motivo del Facebook Developer Conference se han hecho públicos algunos datos de interés sobre la plataforma, como el hecho de que en diciembre de 2016 se alcanzaron los 600 millones de usuarios activos, dato muy significativo que muestra una aceleración en el crecimiento desde que fuera lanzado en 2010 para dispositivos iOS tal y como muestra esta gráfica publicada por TechCrunch.

En diciembre de 2016 se implementó el sistema de guardado de favoritos para consultar posteriormente (no confundir con el ‘like’ de toda la vida), que podemos consultar accediendo a la pestaña de nuestro perfil y pulsando sobre el icono del banderín (el mismo que sirve para salvar una publicación en dicho lugar. A día de hoy el 46% de los usuarios de Instagram han utilizado esta funcionalidad al menos una vez.

Huelga decir que, al igual que sucedía con las imágenes salvadas, todo este contenido es privado. podremos tanto crear nuevas carpetas donde guardar las imágenes como añadir nuevos contenidos a las ya existientes, teniendo la posibilidad además de darles nombre y asignar una imagen como portada de la colección de marras. El acceso a las mismas se efectuará igualmente desde el apartado de colecciones, aunque esta vez quedará la sección dividida en dos apartados.

Instagram continúa con su tour de force con el que pretende convertirse en un todo-en-uno conformado a partir de las piezas más elaboradas de los demás. En las últimas semanas ha añadido mensajes efímeros a lo Snapchat, stickers estacionales con geolocalización o la posibilidad de publicar varias imágenes o vídeos en un solo post, síntoma inequívoco de que se sienten en la necesidad de seguir evolucionando para mantenerse a flote en un mercado tan disputado como volátil. En este caso, las dos actualizaciones mencionadas llegarán al cliente a lo largo del día.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here