Resulta curioso que Instagram, teniendo el estatus y repercusión mediática que tiene, no se haya planteado reducir sus rivales antes. Layout es una herramienta totalmente independiente a la app que permite crear collages con nuestras fotografías y manipularlas a nuestro antojo (incluidos los filtros marca de la casa), pudiendo publicar las creaciones tanto en Instagram como en Facebook o cualquier otra red social asociada a nuestro smartphone. Si bien ya existía para iOS, ahora Layout acaba de lanzarse en dispositivos Android.

No hace falta realizar ningún tipo de registro o login al trabajarse exclusivamente con nuestros archivos locales. Podremos extraer las imágenes tanto de nuestras galerías como realizarlas in-situ con la cámara del terminal, pudiendo elegir hasta nueve de ellas para crear una composición. Aunque elijamos uno de los bloques predefinidos, será posible modificarlos a nuestro antojo posteriormente.

layout-instagram-1

Podremos tanto modificar el tamaño de cada cuadro como rotar o intercambiar las imágenes de sitio, y una vez finalizarlo, compartirlo en cualquier de lo servicios asociados a nuestro terminal, con especial protagonismo en la interfaz para la propia Instagram y Facebook (¡obviamente!).

layout-instagram-4

Con esta maniobra, Instagram pretende cargarse a todas esas aplicaciones para crear efectos adicionales como Retrica, quizás hubiera sido más acertado integrar directamente en la app oficial las funcionalidades para crear collages, pero como mandan los estándares de diseño en cuanto a la simpleza y mono-funcionaliad: Keep It Simple, Stupid!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.