Cada vez que anunciamos una nueva actualización de Instagram, las posibilidades de que los nuevos añadidos estuvieran antes en Snapchat son altísimas. Y cómo no, en esta ocasión no iba a ser diferente. La popular red social ha anunciado la incorporación de las máscaras (face filters) en nuestas selfies que le darán una nueva vida a las fotografías que nos tomamos. Una mejora que ya podemos probar y que es, sorpresa, extremadamente similar a las lentes de su app rival.

Instagram mascaras

Las nuevas máscaras de Instagram funcionan de manera muy sencilla. Una vez metidos en la cámara de Instagram Stories tendremos que seleccionar el nuevo icono de una cara sonriente que está situado a la derecha del cambio de cámara. Una vez en él, tan solo tendremos que escoger uno de los distintos efectos disponibles y ya podremos usar la magia de las máscaras. Por ahora hay ocho disponibles, más que suficiente para trastear, aunque son algo simples si las comparamos con las que posee la competencia. Podremos usarlas tanto en foto como en vídeo, así como con el siempre interesante efecto «Boomerang». Pronto Instagram estará atestado de selfies con el efecto de orejas de conejo. Avisados quedáis.

Pero estas «face filters» no son la única novedad disponible en la última actualización. Se han introducido varias características nuevas como es la posibilidad de realizar vídeos al revés con su nueva función «Rewind». Además, ahora podremos utilizar stickers de hashtags personalizados, así como el pincel de borrar que nos permitirá eliminar los elementos que hayamos introducido en la foto. En definitiva, novedades que le agregan nuevas herramientas que se ponen a prueba de nuestra creatividad.

Instagram mascaras

La «snapchatificación» de Instagram sigue en boga y pocos elementos le quedan por copiar a la app propiedad de Facebook. Una vez haya enterrado a Snapchat, tendremos que ver de donde saca la «inspiración» para seguir introduciendo elementos.

Más información | Blog de Instagram

Instagram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.