La red social de fotografías con filtros, Instagram, ha actualizado sus términos de servicio dando un giro bastante importante, el primero desde que fuera comprada por 1.000 millones de dólares por Facebook. En resumen, Instagram se reserva el derecho a vender las fotografías de sus usuarios a terceros sin previa notificación ni pago.

instagram thumbnail facebook Instagram podrá vender tus fotos a terceros

Esta nueva política sobre la propiedad intelectual de las fotografías de los usuarios tendrá efecto el 16 de enero y parece estar bastante relacionada con la compra del servicio por parte de Facebook dado el parecido en los términos de ambos serivcios. A menos que los usuarios borren sus cuentas antes de enero, las fotografías podrán ser empleadas para los menesteres de ambas compañías, incluso tras haber borrado la cuenta tras el 16 de enero.

En realidad, no se trata de ninguna nueva política sobre derechos, ya que muchos servicios se caracterizaban por ella, como iStockPhoto. Sin embargo, hasta ahora era un rasgo que diferenciaba a Instagram y que se va a perder. En comparación con otros servicios, como Picasa de Google o Flickr de Yahoo!, las fotografías no pueden usarse o solo pueden usarse según las preferencias establecidas de antemano por el usuario que la posee.

Las respuestas no se han hecho esperar y muchos hablan del «suicidio de Instagram». No sería de extrañar, como ya ha pasado con otros muchos casos, que las protestas de los usuarios hagan recular a la compañía en sus términos.

Actualizado: Tras el enorme revuelo surgido tras la publicacion de estas nuevas condiciones, Instagram ha decidido echar marcha atrás con su nueva política y revertir las cláusulas de uso a su estado original, según han afirmado a través de su blog oficial. Como suele ocurrir en estos lares, el usuario manda.

5 COMENTARIOS

  1. […] Algunos portales buscan darle un perfil sensacionalista a la noticia de que Foursquare ha cambiado su política de privacidad y que a partir de partir del 28 de enero de 2013 los perfiles de los usuarios aparecerán con sus nombres y apellidos completos cada vez que se haga un ‘check-in’. En realidad habría que aclarar mejor las cosas para evitar malos entendidos como en el caso de Instagram. […]

  2. Tengo tres correos, pero los mejores que he encontrado son yahoo y gmail, me siento bien confiada,fijese que hasta Banesco lo recomienda la pagina de google y google es el creador de yahoo y de gmail. Ese hotmail. no me gusta para nada porque cambia mucho de bombillo, horita con el ultimo cambio que hicieron, yo perdi toda mi informacion, tengo que abrilo por el celular xq en computadoras no me abre, eso es un lio ese pedazo de correo, muchos compañeros mios me han dicho que olvide ese correo xq no sirve. Que le parece?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.