Como hay que aprovecharse de lo que funciona, Instagram ha tomado nota de Snapchat en cuanto a lo efímero de sus publicaciones y la creación de las «historias», que no son más que una secuencia de fotos con algunos efectillos aquí y allá de forma más descuidada que las imágenes con filtros que hacen famosa a la red social. Con esta idea en mente llegan las Instagram Stories, una nueva característica integrada en la aplicación oficial que permite realizar precisametne eso, pequeños slideshows con historias visibles para nuestros seguidores durante 24 horas.

Para poder utilizarlo es necesario instalar la última versión del cliente para Android, concretamente la 9.1.0. Además, hay que tener en cuenta que dicha opción no está todavía disponible para todos los usuarios, por lo que existen ciertas cuentas que todavía no lo tienen desplegado (tal vez por baja actividad o tiempo registrado). Los que lo tengan lo sabrán por una nueva barra en la parte superior de la pantalla desde la que podremos tanto crear nuestras propias historias como consultar las publicadas por nuestros amigos.

instagram-stories-screenshot

No hay mucho margen de maniobra a la hora de editar nuestras creaciones. Podremos subir fotografías y editarlas posteriormente insertándoles texto o dibujos realizados a mano. Cada imagen será visible durante un segundo, aunque posteriormente podremos alterar el orden de la secuencia generada.

Más información | Blog de Instagram

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.