Las novedades continúan llegando a Instagram de forma periódica y las Historias de la app se acaban de actualizar con una característica muy demandada por los usuarios: ahora es posible publicar historias de texto en Instagram Stories. Un nuevo modo que ya teníamos en Facebook y WhatsApp, por lo que es normal que acabase llegando a la popular red social. Esta modalidad tiene más enjundia de lo que podría parecer en un principio, así que os desvelamos todo lo que podemos hacer con el modo letra de las Historias de Instagram.

Instagram Stories Texto

El modo letra de Instagram Stories

Las nuevas historias de texto que podemos publicar de modo efímero en Instagram es una modalidad muy útil para poder lanzar ideas de forma muy rápida. Anteriormente teníamos que cubrir todo el fondo con un color y luego ponernos a escribir para poder realizar esto, pero la nueva característica nos hace la vida mucho más fácil. Tras la introducción de los stickers animados, este modo texto resulta una interesante vuelta a los orígenes donde lo que escribamos tiene un valor capital.

No todo en la vida son imágenes y más con el grado de inmediatez y naturalidad que se percibe en las Historias de Instagram. Está claro que la evolución de esta red social enfocada en las fotografías está dando muchas vueltas, pero ahora mismo se trata de unos medios de comunicación más potentes que hay. Por ello es normal que se incluyan características de este estilo. Un modo que ya está disponible de forma global para todos los poseedores de la versión 30 de la app.

Cambia la fuente del modo letra de las Historias de Instagram

Utilizar el modo letra de Instagram Stories no podría ser más sencillo. Tras pulsar sobre la cámara que nos da acceso a las Historias de Instagram, solo tendremos que deslizarnos hasta la primera opción llamada «Texto». Una vez allí ya solo tendremos que hacer caso a la propia app que nos invita a que pulsemos en la pantalla para empezar a introducir texto. Una vez introducido podremos cambiar los colores con tan solo pulsar el círculo de tonalidades que está a la izquierda de la pantalla. Pero antes de ponernos con los colores, vamos a hablaros de las distintas fuentes que tenemos disponibles.

Tras escribir lo que nos venga en gana, llega la hora de la personalización. Tenemos cuatro fuentes distintas disponibles y cada una de ellas es configurable de un modo distinto. El primer estilo tiene el nombre de «Moderno» y se caracteriza por su gran tamaño. Podemos cambiar sus colores entre tonos lisos y degradados.

Instagram Stories Texto

El modo «Máquina de escribir» es el típico que se utiliza a la hora de escribir guiones. Es bastante sencillo, pero cuenta con algunas particularidades respecto al resto de modos: podemos elegir su alineación y podemos agregarle un fondo amarillo si así lo deseamos.

Instagram Stories Texto

«Neon» es el tercer modo de texto con el que contamos y si bien no es muy configurable, al igual que pasa con «Moderno» cuenta con un estilo único que le dará vidilla a nuestras publicaciones.

Instagram Stories Texto

Acabamos con «Negrita», un estilo de texto que utiliza la icónica fuente Futura y que también nos permite agregarle un fondo a las propias letras para diferenciarlas del fondo de la pantalla.

Instagram Stories Texto

Además de utilizar los fondos de colores con los que cuenta esta nueva característica, también es posible introducir una foto semitransparente para darle una capa más de personalización a nuestras Historias de Instagram.

Instagram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.