Instalar temas en Google Chrome, activar el plugin de Flash y habilitar las extensiones en Ubuntu

Google Chrome avanza a pasos agigantados en su versión para Linux. Ya es posible ver en funcionamiento características tan esperadas como el cambio de tema gráfico o el uso de Flash. Vamos a resumir brevemente cómo usar algunas de estas funciones:

Cambiar el tema de Google Chrome en Ubuntu

El proceso de cambio de tema es exactamente igual para Ubuntu que para el resto de sistemas operativos. Sólo tenemos que pulsar el botón “Get themes”, en la pestaña “Personal Stuff” de la ventana de Opciones del programa.

Veremos una galería de temas creados por Google. Haciendo clic en “Apply Theme” podremos instalar el tema automáticamente y ver los cambios al instante, sin necesidad de reiniciar.

Cada vez que instalemos un tema, Google Chrome nos dará la opción de volver al tema por defecto, por si no nos gusta o nos da error.

Activar Flash en Google Chrome Linux

Google Chrome ya soporta Flash en Linux, pero no está activado por defecto. Para usar Chrome con Flash activado tendremos que ejecutar Chrome desde línea de comandos con la siguiente instrucción: “google-chrome –enable-plugins”.

La opción más cómoda es crear un lanzador que incluya la instrucción por defecto, así nos será más fácil y rápido abrir Chrome con Flash activado.

Habilitar las extensiones de Google Chrome en Ubuntu

Al igual que en la activación de Flash, las extensiones pueden ser habilitadas desde línea de comandos: “google-chrome –enable-extensions”. Al igual que antes, lo más cómodo es crear un acceso directo que incluya la instrucción.

Al contrario que en otros navegadores, la instalación de extensiones no nos obliga a reiniciar Chrome. De hecho, podremos verlas funcionando en nuestro navegador justo en el momento en que las instalamos.

Para desinstalar extensiones tendremos que introducir la siguiente “ruta” en la barra de direcciones: “chrome://extensions”.

Eso sí, las extensiones y el soporte para Flash se encuentran aún en un estado temprano de desarrollo, con lo que podremos encontrar problemas a la hora de activarlos o usarlos.

DESCARGAS Chrome Android Google 30.35Mb Chrome iPhone Google Google Chrome Windows Google 0.78Mb Google Chrome Mac Google 54.34Mb Google Chrome Ubuntu Google 45.08Mb COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Publicado en Otras Entradas
El fin de Windows XP, ¿un nuevo efecto 2000?
CCleaner ahora también en Android