Nuestro dispositivo móvil es un sumidero de información sensible que tal vez no queramos que otros consulten. Dado que cada vez resulta una práctica más extendida el prestar nuestro smartphone a niños, se hace casi imprescindible blindar el terminal para evitar desgracias de diversa índole, ya sea un mal uso o la exposición descontrolada de datos privados. Para solventar ambos problemas existen servicios como IObit Applock.

iobit-applock-screenshot

Aunque la naturaleza primigenia de este tipo de aplicaciones siempre ha sido la de incorporar patrones adicionales de desbloqueo o contraseñas a la hora de realizar tareas cotidianas con nuestro smartphone como entrar a una aplicación determinada, lo cierto es que sus características se han expandido por todas partes hasta convertirlo en una herramienta ninja capaz de ocultar todo lo que no queremos que otros tengan acceso.

De entrada, la propia aplicación juega con el engaño al ser capaz de camuflarse para pasar desapercibida. Podremos eliminar su mensaje de uso de la barra de notificaciones y cambiar el nombre e icono de la lista de apps, por lo que pasará prácticamente desapercibida para cualquier intruso. Este juego de espejos tiene un importante papel en otras características como el modo de ‘bloqueo falso’, que permite mostrar una ventana de patrón de desbloqueo falsa capaz de hacer invisible el área que queramos del escritorio, de forma que si hay accesos directos ubicados en dichas zonas, éstos no podrán verse.

iobit-applock-screenshot-2

En cuanto al uso específico de aplicaciones será posible bloquear las que queramos de forma específica, y lo que es más importante, hacer que las notificaciones que lleguen a la barra desde las mismas no se vean. Traducción: Si nos llega un mensaje de WhatsApp aparecerá el mensaje «tienes una conversación sin leer» en vez del texto propiamente dicho; una filtración muy común en los applockers que en este caso ha encontrado solución.

En cuanto a otras características adicionales, IObit Applocker ofrece lo que se espera, bloqueo a la hora de realizar cambios en el sistema, imposibilidad de desinstalar aplicaciones o bloqueo de menús de transacción en apps bancarias o de compra/venta, así como un modo de demora al bloquear que nos permitirá asignar bloqueos adicionales al intentar salir de una app o al apagarse la pantalla del terminal automáticamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.