IObit Uninstaller 5, un eficiente desinstalador para Windows

Está visto y comprobado que los productos de IObit son fiables y eficientes tal y como demuestran otras herramientas que ya hemos mencionado en el blog como es el caso del buscador e instalador automatizado de controladores para nuestro equipo Driver Booster. En este caso acaba de lanzarse la nueva versión 5 de IObit Uninstaller, un potente desinstalador de programas para Windows con algunas características que lo hacen más útil y completo que el asistente integrado en el propio sistema operativo.

En cuanto a su funcionalidad básica, la de desinstalar programas, ofrece un listado de elementos que podemos ordenar por tamaño, fecha de instalación o recurrencia de uso. Lo que hace especial a la herramienta es que tras la eliminación del software en cuestión se realizará un escaneo del registro de Windows en busca de claves y entradas innecesarias que de otra forma quedarían presentes, además de forzar el cierre de procesos que pueden bloquear el proceso.

iobit-uninstaller-5-3

El otro aliciente de IObit Uninstaller es su capacidad para desinstalar también programas nativos de Windows con interfaz ModernUI, que en muchos casos su eliminación resulta tediosa al bloquearse por el sistema operativo, como es el caso de OneNote o el reproductor Música Groove. Igualmente, también se incluyen otras funciones englobadas dentro del apartado “Administrador Win”, como son un gestor de programas que se arrancan al inicio y que permiten desinstalarse además de deshabilitarse, un finalizador de procesos activos, y un asistente para eliminar actualizaciones del sistema instaladas recientemente. Lo verdaderamente interesante de todo esto es que podemos localizar la proveniencia de determinados elementos del sistema que inicialmente no somos capaces de asociar con algún programa instalado.

iobit-uninstaller-5-1

El programa tampoco se olvida de los navegadores web y su propio ecosistema de plugins y extensiones que en muchos casos resultan ser meros camuflajes de software de dudosa proveniencia. Desde esta opción podremos deshacernos de los que no necesitemos y comprobar si son legítimos gracias a un sistema integrado de valoraciones sobre cinco puntos a partir de las propias aportaciones de los usuarios (a las que nosotros podemos sumarnos).

iobit-uninstaller-5-2

Además de todo esto, IObit Uninstaller incluye algunas características adicionales como un limpiador de accesos directos y rutas de caché inválidas, un destructor de archivos eliminados para evitar su recuperación a través de software especializado y un sistema de puntos de restauración asociado al del propio Windows por si hemos eliminado algo que no debíamos. En definitiva, una de las mejores herramientas en su campo ahora más completa si cabe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS