Siempre ansiamos lo que no tenemos, es pura psicología del anhelo. Dan igual nuestras posesiones materiales pues siempre vamos a estar interesados por lo que tiene el vecino de al lado. En el caso de la telefonía no todo el mundo puede cambiar de smartphone como el que se pone otra chaqueta, pero si tenemos un dispositivo Android y nos seduce la estética utilizada por Apple en iOS, siempre podemos recurrir a los launchers para darle un aire de novedad. IO Launcher hace precisamente eso, transformar la apariencia y distribución de la interfaz de Android en la de iOS 8. Pero ya se sabe aquello de la mona vestida de seda.

Este launcher guarda muchas similitudes con el conocido KK Launcher, solo que este último no incluye el theme de Apple, al menos de forma gratuita. IO Launcher hace uso de algunas de las características visuales de Android Lollipop, haciéndose indispensable que tengamos dicha versión del sistema operativo para que se apliquen todos los cambios correctamente. Una vez instalado, y tras comprobar todas las aplicaciones que tenemos en el terminal, se recolocarán y distribuirán en subcarpetas por temáticas, además de añadirse varios widgets que por defecto montarán tres escritorios.

io-launcher-android-1

Los cambios son muy evidentes, al menos los puramente estéticos: Un nuevo juego de iconos, nueva forma para las transparencias de los bordes, tipografía distinta y fondo de escritorio personalizable desde el acceso al Theme Store. Si ahondamos en las tres ventanas veremos mucho más: un widged que nos muestra en todo momento la cantidad de memoria RAM disponible, un limpiador integrado de archivos temporales, todos los accesos directos de la barra desplegable superior integrados directamente en el escritorio.

Algunos cambios carecen de sentido a no ser que queramos engañar a algún despistado, como ese icono de Safari para Chrome, pero más allá de estos detalles lo cierto es que tras su instalación dan ganas de dejarlo puesto una temporada. No afecta apenas al rendimiento (hemos realizado pruebas sobre un Nexus 4 con sus más de dos años a la espalda), y las transiciones están lo suficientemente maquilladas como para no tener la sensación de que tenemos un pesado launcher instalado.

io-launcher-android-2

Lo bueno del asunto es que IO Launcher no se queda solo en esta simulación de iOS 8, sino que desde su tienda de temas es posible adquirir muchas más apariencias, siendo muchas de ellas gratuitas, amén de poder personalizar los cambios realizados en bloque para quedarnos con aspectos concretos de cada uno de los themes.

17 COMENTARIOS

  1. Buenas, amigos de uptodown, si tengo android kitkat lo puedo instalar? Apenas tengo un dual core con 1ghz, 512 mb de ram y una gpu mali 400? Agradezco su respuesta, un saludo.

  2. Eru creo k cada kien con su idea.. Hai mucha gente k kiere tener un iPhone y no tiene para pagarlo y la interfaz les permite almenos llenar en parte ese gusto k no se pueden dar.

  3. por que he de querer simular un sistema basura en él mejor sistema operativo para móviles como lo es Android de personalizable??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.