En cuestión de días Apple presentará oficialmente el nuevo iPhone 5, un dispositivo que viene con varias e importantes modificaciones. Sin embargo, puede sorprender que uno de sus atractivos principales se encuentre en su software. El nuevo iPhone 5 tendrá un sistema de control por voz que promete revolucionar la forma mediante la cual nos relacionamos con los teléfonos. El nuevo dispositivo traerá una aplicación llamada Assistant que permitirá manejar el teléfono sólo con la voz, sin necesidad alguna de usar nuestras manos.

iPhone 5 y su revolucionario sistema de control por voz

Es cierto que esta función ya forma parte de la mayoría de los teléfonos inteligentes desde hace muchos años, pero el Assistant de Apple es diferente

En primer lugar, Assistant asegura una interpretación de la voz tan precisa que no será necesario gritarle las órdenes vocalizando cada silaba de forma lenta y pausada, hablando como un robot, para que las entienda. El usuario podrá hablar de forma natural y el Assistant del iPhone entenderá lo que se le pide hacer.

Pero he ahí otro aspecto clave de este software. Según ha trascendido, lo que hace el Assistant es más que asociar un sonido a un comando o a una orden, el asistente del iPhone 5 “realmente” interpreta lo que el usuario le está pidiendo hacer y actúa en consecuencia.

Dicho de otro modo, lo que hace ante un requrimiento del usuario es consultar los datos almacenados en el teléfono, sobre localizaciones, horarios, servicios y demás, y ofrecer la mejor respuesta ante la consulta hecha.

El Assistant del iPhone 5
Por supuesto que el iPhone 5 traerá también modificaciones sustanciales relativas al hardware, un procesador A5, 1Gb de RAM y una cámara de 8 Mpx. Pero si la nueva función de control por voz del iPhone5 logra tener el resultado que se espera, seguramente estaremos ante el inicio de una nueva forma de usar los Smartphones, sencillamente manipulándolos con nuestra voz.

La diferencia está en que es Apple la que lanza este producto con esta aplicación, y hablamos de una compañía que siempre piensa en mejorar la experiencia del usuario. La maniobra completa que realizó Apple fue adquirir la firma Siri, quien desarrolló (o llevó a un nuevo nivel) esta aplicación de comando por voz, para poder integrarla a su iPhone 5.

El resultado de todo ésto es que, por ejemplo, se le podrá decir al iPhone 5: “Reserva una mesa para dos personas en el restaurante más próximo a mi casa para esta noche” y el asistente ubicará ese restaurante y si es posible hará la reservación online.

Obviamente, surgen muchas dudas al respecto de si este asistente será tan maravilloso como se lo promociona, para despejar esas dudas les dejo un video, en inglés eso sí, que muestra al Asistente del iPhone 5 en acción.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.