Uno de los principales problemas a la hora de jugar a videojuegos utilizando algún sistema de streaming es la latencia a la hora de transmitir nuestras órdenes al juego y devolver la señal lo antes posible. A la hora de transmitir vídeo a un tablet o smartphone Android, los mejores resultados actualmente están el sistema GameStream de NVIDIA, aunque obviamente queda limitado a determinadas especificaciones de hardware. Más allá de esto existen muchas alternativas como Splashtop, pero pocas son gratuitas y orientadas exclusivamente al gaming como este Remotr.

remotr-screenshot-4

Lo que hace especial a esta herramienta es su concreción a la hora de ofrecer el servicio. Para poder utilizarlo, como suele ocurrir con estos menesteres, es necesario instalar tanto el software que ejercerá de servidor en el PC que emite los juegos como el cliente para Android en los dispositivos donde se vayan a emitir. Y hablo en plural porque es posible emparejar varios elementos. El único requisito, además de tener que estar emisor y receptor conectados a la misma red WiFi, es registrarnos en su servicio, un proceso totalmente gratuito y donde solo nos pedirán una cuenta de correo y un password a juego.

remotr-screenshot-1

Y ahora viene lo bueno. Tras iniciar el software en nuestro PC (cosa que podremos dejar permanentemente en segundo plano para olvidarnos de esta parte) y arrancar la aplicación en Android, tendremos ante nosotros un adorable mosaico que mostrará todos los juegos que tenemos actualmente instalados en nuestro PC, ya sean externos o provenientes de servicios como Steam o GOG. Pulsando sobre el juego en cuestión, éste arrancará automáticamente.

remotr-screenshot-2

Por defecto, el sistema de control que tendremos será un pad virtual que podremos personalizar totalmente a nuestro gusto tanto por la posición de cada elemento como el tipo de los mismos. Si no es conveniente para el juego de turno, siempre podemos eliminarlo y simular con gestos táctiles el movimiento y pulsaciones del ratón. Y si todo esto no nos convence, nada impide conectar un gamepad o teclado y ratón USB-OTG o bluetooth. Cada juego memorizará su propio preset.

remotr-screenshot-3

En cuanto a la calidad del streaming, como ya digo, dependerá mucho de nuestra conexión WiFi y el alcance de la misma. El que suscribe no ha tenido ningún problema al probarlo con unos cuantos juegos con una conexión de fibra bastante humilde (Pillars of Eternity, Nuclear Throne y . Desde el menú de ajustes podremos calibrar la calidad de la imagen entre varios perfiles para adaptarlo a lo que consideremos conveniente. No es lo mismo jugar a un título pausado y estático donde el control se realiza a base de menús que un arcade frenético con un refresco de pantalla más engorroso para el streaming. Ahí que cada uno decida si la experiencia es lo suficientemente robusta y cómoda. Y si nos molestan los pequeños banners que aparecen en el menú y cuando abrimos y cerramos algún juego, siempre podemos adquirir la versión Pro que los elimina. Aún así, dicha publicidad no entorpece la experiencia.

Y como apunte, si buscáis una experiencia similar pero para enviar el streaming desde un PC a otro menos potente, Steam dispone del sistema In-Home Streaming, que no requiere de hardware externo alguno para funcionar tal y como su cede con su Steam Link.

Remotr Streamer para Windows | Descargar

Remotr para Android [APK] | Descargar

Más información | Web oficial de Remotr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.