Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth sale a la venta el viernes 24 de octubre, y para celebrarlo 2K Games ha anunciado que Civilization V se podrá jugar de manera gratuita a través de Steam hasta mañana. Esto quiere decir que los usuarios de Steam podrán descargar el juego sin necesidad de pasar por caja, y disfrutar de él hasta las siete de la tarde de mañana, jueves 23 de octubre. Desde luego no es el tiempo necesario para descubrir todo lo que el juego de Firaxis puede ofrecer, pero sí más que suficiente para jugar una partida entera y hacerse una idea de su (enorme) magnitud.

Sid Meier’s Civilization V salió a la venta en septiembre de 2010, y pese a esos cuatro años sigue manteniendo el tipo de una manera estupenda. De hecho, el inminente Beyond Earth (una revisión del clásico Alpha Centauri) no sólo muestra un apartado visual muy similar, sino que también cuenta con bastantes conceptos de juego introducidos en la quinta entrega de Civilization. El tiempo, y sobre todo las expansiones y mods creados por la comunidad, han tratado muy bien al juego de Firaxis, que sin lugar a dudas hoy es bastante mejor que cuando salió por primera vez a la venta.

Civilization V

Sid Meier’s Civilization V cuesta alrededor de treinta euros, aunque ha estado más barato en muchas ocasiones. En cualquier caso, esta es una ocasión de oro para probar uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de los últimos cinco años, y quizá uno de los 4X más asequibles que podemos encontrar en el catálogo de Steam.

Sponsored content