Pac-Man, el juego que fue desarrollado por Toru Iwatani, empleado de Namco, que en su inicio fue llamado PackuMan y que en los paises hispanoparlantes es comunmente conocido como comecocos es un clásico de esos que nunca puedes dejar de jugar, un juego que nació a principios de los años 80 y que supuso un gran éxito además de una revolución ya que por aquel entonces la gran mayoría de los juegos, especialmente los de éxito eran shooters del estilo space invaders.

Pac-Man es más que un juego, se ha convertido en un símbolo de la cultura de los ochenta y no es dificil encontrar camisetas con su figura, chapas, mochilas e incluso alfombras. Cualquier persona que ve ese circulito amarillo cual pizza sin un trozo lo relaciona directamente con el mundo de los videojuegos.

Pero si Pac-Man es famoso, también lo son los fantasmas que deambulan por la pantalla intentando que nuestro querido amigo no consiga comerse todos los puntitos de la pantalla. Esos fantasmas responden a los nombres de: Blinky, Pinky, Inky y Clyde. Cada uno de ellos con una pauta de comportamiento diferente que hacen que cada partida sea un nuevo desafío.

Como bien recuerdas, el objetivo del juego es, manejando a PacMan, comer todos los puntos que aparecen sobre el laberinto, evitando que los fantasmas te toquen, para defenderte puedes comer los puntos grandes situados en las esquinas, los cuales hacen parpadear y vuelven azules temporalmente a los fantasmas y durante dicho tiempo es PacMan quien puede comerse a los fantasmas.

Cuando has acabado con todos los puntos de la pantalla, pasas de nivel. El juego tendía a ser infinito, pero un error de programación provocaba que la última pantalla del juego fuese la 256, ya que sta aparece con la mitad derecha llena de símbolos donde tanto Pacman como los fantasmas pueden moverse libremente.

Al tratarse de un juego tan famoso y tan jugado por todos, son muchos los remakes que han visto la luz, oficiales y no oficiales, el juego lo hemos podido jugar en casi todas las consolas que han pasado por uestras manos y existen incluso versiones en 3D. Puedes encontrar versiones de Pacman para iPod, movil, PSP, XBOX, PlayStation,… y por supuesto en las consolas antiguas como Atari o Spectrum. La extensión del fenómeno PacMan aún no ha encontrado su límite.

Algunas de las versiones que te ofrecemos para matar el gusanillo este fin de semana son:

PacManiac: Version 3D del juego, con buenos gráficos en el que el objetivo es el mismo: comer todo lo que encuentres a tu paso y evitar a los fantasmas, todo desde una perspectiva tridimensional que le da un toque diferente. Totalmente gratis

PacMan Deluxe: Verisón en 2 dimensiones del clásico juego, con un poco mas de colorido, personajes mas grandes y laberintos diferentes, totalmente gratis.

PacWriter: Porque también se puede aprender mecanografia jugando a Pacman, en este juego gratuito podremos poner y a prueba y mejorar nuestra destreza sobre el teclado mientras echamos la vista atrás a este gran clásico.

FreePacMan.org: Web en la que podemos jugar a pacman online.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.