Para comenzar la serie de posts sobre juegos clásicos pondré un vídeo de un jugador de Tetris que hace gala de bastantes (sin duda, muchas) horas frente a la pantalla girando piezas que me ha sorprendido mucho. Si, no lo puedo negar, al ver el video, instintivamente he descargado uno de los remakes de Tetris y he vuelto a engancharme a este juego que ya en su día me tuvo horas y horas pegado al ordenador y mas tarde gracias a los juegos de movil y del iPod ha hecho más llevaderas las esperas y trayectos en el metro, acompañado de su música más que pegadiza.

¿Estas viendo el vídeo? Si al principio impresiona… espera a que se acerque el final.

Tetris es uno de esos juegos que nunca pasan de moda, desde que fuese creado por Alekséi Pázhitnov en 1985 y llevado a la fama por su salida en GameBoy en 1989 son muchas las versiones y remakes que han visto la luz. Hay versiones de Tetris para practicamente todas las videoconsolas y sistemas operativos y remakes para todos los gustos.De hecho, existe una comunidad de juego online exclusiva del juego, denominada TetriNet. Sin duda una de las cosas que también se vienen a la mente cuando uno escucha la palabra Tetris es su banda sonora, si, esa que cuando la escuchas no deja de venir a la mente a cualquier hora del día, y que muchos desean tener de melodía para el movil.Por último aquí os recomiendo algunos remakes de Tetris totalmente gratuitos que harán que esta tarde no sea nada aburrida:

Classic Arcade Pack: Este pack de juegos clásicos no sólo te ofrece Tetris, sino que también llegará a tu PC otros clásicos como PacMan y Space Invaders (Adware).

ClickTris: Versión de Tetris muy similar al original, donde además se incluyen nuevas piezas.

2H4U: ¿Que tal si mezclamos Arkanoid y Tetris? Juega los dos juegos a la vez, uno con la mano izquierda y otro con la derecha, el juego de palabras que le da nombre lo dice todo: Too Hard for You, demasiado dificil para ti.

3 Comentarios

  1. no veas el tio del tetris no habian salido las piezas y ya las tenia colocadas…y cuando ha jugado sin que se vieran las piezas con los titulos del final del juego..una pasada…eso es jugar al tetris y lo demas son tonterias…jeje…no ha tenido que echar horas ahi memorizando…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here