Halloween está a la vuelta de la esquina, y jugar a videojuegos con temática de terror durante estas fechas ya es todo un clásico. Por eso, ¿qué mejor que recordar doce (buenos) juegos de terror para Windows que se pueden jugar de manera totalmente gratuita? Doce juegos de miedo que no necesitan registros, ni conexión a Internet, ni mando de Xbox 360, ni nada de nada: tan sólo estar dispuesto a pasar un buen rato sufriendo delante de un PC modesto.

Homesick

Homesick es una aventura de terror en dos dimensiones en el que los jugadores asumen el papel de una joven que acude a la casa abandonada en la que fue asesinada su familia. Con este planteamiento se desarrolla una aventura gráfica MUY tensa, cuyo principal referente tanto a nivel estético como temático es el clásico Clock Tower de Super Nintendo.

ScreenShot036

Dark Ocean

Dark Ocean es una aventura de acción en tres dimensiones, ambientada en un enorme crucero del que nuestra protagonista parece ser la única superviviente. El resto de pasajeros se ha infectado con un extraño virus que los ha convertido en algo parecido a zombis, y salir con vida no será fácil. Dark Ocean toma prestadas ideas y conceptos jugables de títulos del nivel de Resident Evil o Amnesia, y eso se nota en el resultado final (aunque el juego aún no está terminado).

dark ocean terror

Yume Nikki

Yume Nikki es uno de los videojuegos de terror más perturbadores y que más seguidores incondicionales tiene de todo el mundo. En él, los jugadores controlan a la pequeña Matsudoki, una joven que apenas sale de casa y cuya única vía de escape son sus sueños, en los que podrá adentrarse en un universo tan grande como perturbador. Pese a tener más de diez años (la primera versión del juego salió en 2004), Yume Nikki sigue siendo considerado como una de las aventuras de referencia del género. Y con razón.

30_591

One Late Night

Eres la última persona dentro del bloque de oficinas. No hay nadie más en toda la planta. Y pese a ello algunas luces parecen encenderse, algunos objetos cambian de lugar, se escuchan ruidos… En One Late Night los jugadores se las verán con una aventura de terror en primera persona de esas que realmente consigue dar buenos sustos. El juego, además, tiene un apartado gráfico sobresaliente y un planteamiento tan sencillo y cercano que consigue dar aún más miedo.

one-late-night-3

Midnight Man

Midnight Man es un juego de terror en primera persona inspirado en un ritual real, en el que los jugadores tendrán que sobrevivir en el interior de una casa hasta las 3:33 de la madrugada. ¿El problema? Dentro de la casa hay una presencia extraña cuyo objetivo es, precisamente, que nuestro protagonista no sobreviva hasta esa hora. Durante esta corta aventura los jugadores sabrán que su enemigo está cerca porque ocurrirán “cosas extrañas” a su alrededor, como sillas que se mueven o velas que se apagan… Sustos garantizados.

midnight man

Mad Father y Misao

Dos por el precio de uno aquí. Mad Father y Misao están desarrollados por el mismo autor, Sen, que aunque con temáticas totalmente distintas, consigue crear dos obras de terror con sendas historias perturbadoras. Ambos juegos están creados con el WOLF RPG Editor, y aunque a simple vista no parecen tan aterradores como otros juegos con mejores gráficos, su excelente argumento y algunas de sus escenas más grotescas lo compensan con creces. Dos clásicos por el precio de uno.

Screen Shot 10-27-14 at 10.48 AM

Babysitter Bloodbath

Babysitter Bloodbath es una slasher movie tradicional convertida en un videojuego de PlayStation One. Los jugadores controlarán a una niñera cuyo trabajo se complica en cuanto las luces de la casa se van. La niñera (y el propio jugador con ella) no tardará en darse cuenta de que no está sola dentro de la casa: un loco disfrazado de payaso armado con un cuchillo está dentro de la casa. Lo mejor de Babysitter Bloodbath no es el estupendo homenaje que supone a todo un género cinematográfico, sino la cantidad de opciones que incluye, entre las que destacan la posibilidad de elegir entre vista en primera o tercera persona, y filtro VHS o DVD.

babysitter-bloodbath-2

SCP – Containment Breach

Eres un sujeto de pruebas en un centro de investigación secreto dedicado a trabajar con criaturas y sucesos paranormales. Con este planteamiento da comienzo SCP – Containment Breach, una aventura de terror en primera persona en la que el jugador tendrán que tener cuidado tanto con las criaturas sobrenaturales como con los propios soldados del complejo. Lo mejor del juego es que pese a tener un guión fijo e interesante, los pasillos del complejo sí cambiarán cada vez que nuestro personaje muera y empecemos desde el principio, por lo que el miedo esperará siempre al torcer la esquina.

scp

Terrordrome

No es precisamente un juego de terror, pero en este artículo no podía faltar un título del nivel de Terrordrome. Para los más despistados, Terrordrome es un juego de peleas en dos dimensiones protagonizado por algunos de los personajes más carismáticos de la historia del cine de terror. Leatherface, Freddy Krueger, Ash Williams, Michael Myers, Chucky, Jason o Ghostface son sólo algunos de los personajes que podremos controlar. Cada uno de ellos tiene sus ataques, sus combos, sus especiales, etcétera. Sin exagerar, quizá uno de los mejores juegos ‘freeware‘ de la historia.

terror

I See You

I See You es una aventura de terror en primera persona que, al contrario que la gran mayoría de videojuegos del género, no intenta dar miedo al jugador a través de su avatar. En su lugar, I See You va directamente a por el jugador que está sentado delante del ordenador, teclado y ratón en mano. Decir mucho más acerca del juego podría llegar a arruinar la experiencia, por lo que lo mejor es enfrentarse a esta aventura sin demasiados conocimientos previos. Eso sí, no apto para sensibles de corazón.

terror

Slender / Slender Space / Segatakai

Para dar cierre al artículo, nada mejor que el clásico Slender y dos de sus mejores revisiones: Slender Space y Segatakai. El Slender original no necesita presentación, pero los otros dos quizá sí. Slender Space es básicamente el mismo juego de siempre, pero dentro de una nave espacial, con todo lo que ello conlleva. Por su lado, Segatakai es un título muy similar al original, pero con una estética oriental muy conseguida y un apartado visual tan bueno como inquietante. En definitiva, tres apuestas seguras para pasar miedo frente al monitor.

slender

Sponsored content
  • Esto se ve bien!

  • Jose Alvarez

    puras mierda

  • Darwin Jaimes Mendez

    quien me dice siin son buenos los juegos

  • Sergiio Maz Na O̲̲̅̅f̲̲̅̅i̲̲̅̅c̲̲̅̅i̲̲̅̅a̲̲̅̅l̲̲̅̅’̲̲̅̅F̲̲̅̅b̲̲̅̅

    jajaj

  • Simon Fernandez

  • Gúílvér Lágùnà

    Carlos Barrera

  • Daniel Lopez Santoyo

    enserio? esto no se merece llamar “juegos de miedo” :/

  • juanperez

    Y Five Night’s at Freddy’s?

  • Johander Rodríguez

    Maximo Jesus Iglesias Pilla

  • Joel Lopez

    son rre challas D;

  • Andrés Rivas

    Pues, el de la niñera está bien.

  • terror drome yo jugue su vercion final :v esta algo genial

  • A J Angel Chipana Coda

    terror drome (Y)

  • Paquito Zavala Hernandez

    muchas gracias sera fantastico para mis gameplays

  • Pipe Castro

    el terrodroma tiene los controles de manda malos :( y cuesta cambiarlos

  • Fray N Saavedra

    esta wena :)

  • ese jueo es de terror? mas bien da risa

  • Makoto Hatsune

    Robaron esto de Survival Horror Downloads ( Lunatika ) y Malditos Nerds

  • Richard Yisus Punk

    incluyen virus que joderan a tu pc

  • cherto

    Obtenga su Clave GTA V Beta solo accede a “http://gtv5gratis.com.es”! Muchas gracias por la llave gratis!

  • Éxito

  • Eso es una tradición pagana no invites a hacer lo que deshagrada a Dios

  • Te gusta el terror espera que mueras sin Cristo eso sera terrorífico cuidado no jagas publicidad al diablo

  • Pingback: Diez juegos de terror para Android()

  • Manuel

    Excelente aporte, en lo personale me encantan los juegos japoneses de terror, pero también has mencionado otros bastante buenos. Saludos!