Interstellar —la nueva película de Christopher Nolan— se estrena el 7 de noviembre en los cines de todo el mundo, pero su videojuego oficial lleva disponible de forma gratuita para Android desde el mes pasado. Hace no más de cinco años, lo normal es que cualquier blockbuster de Hollywood potente tuviese su correspondiente videojuego oficial en forma de título para videoconsolas de sobremesa y PC. Normalmente no eran buenos, y por tanto, no eran rentables. La solución a ese problema la hemos empezado a ver desde hace relativamente poco, con el traslado de esos inevitables videojuegos basados en películas a las plataformas móviles. 

Y lo cierto es que el cambio no le ha venido nada mal ni a los desarrolladores, cuyos videojuegos llegan a un público mucho más amplio; ni a los jugadores, que están recibiendo títulos bastante más interesantes por norma general. A continuación: algunos de los videojuegos basados en licencias de películas más interesantes de esta nueva tendencia.

Hobbit: Kingdoms of Middle-Earth

Kabam lleva varios años haciendo prácticamente el mismo juego, mezcla de estrategia en tiempo real y juego social. Y Hobbit: Kingdoms of Middle-Earth no es una excepción. Lo bueno es que gracias a toda esa experiencia acumulada, el título inspirado en la obra de Tolkien tiene un aspecto realmente estupendo. Prueba de ello es que, pese a ser uno de sus últimos lanzamientos, el juego oficial de las películas de El Hobbit es con diferencia el que más descargas acumula tanto en Uptodown como en Google Play.

juegos-peliculas-android-4

Interstellar

El caso de Interstellar es muy peculiar. Como he mencionado anteriormente, la película todavía no se ha estrenado y su videojuego ya cuenta con más de 500.000 descargas en Google Play. Además, a diferencia del resto de títulos que veremos aquí, Interstellar no es sólo free to play, sino que es realmente gratuito, sin pagos dentro de la aplicación. Eso sí, también se trata del videojuego más inclasificable (con diferencia) de esta lista. En Interstellar podemos crear planetas, con sus lunas, sus órbitas, sus masas de agua, etcétera; pero el juego no va de eso. También podemos lanzar y pilotar naves espaciales a través de las órbitas de distintos planetas; pero el juego tampoco va de eso. En realidad no sé de qué va exactamente Interstellar (ni videojuego ni película), pero mola una barbaridad.

juegos-peliculas-android-3

300: Seize Your Glory

La película 300: El Origen de un Imperio tiene muchos puntos en común con su videojuego oficial: 300: Seize Your Glory. El principal es que tanto la película como el videojuego son espectáculos visuales impresionantes, que sin embargo se antojan algo escasos de contenido. Sin entrar a valorar la película, 300: Seize Your Glory se queda algo corto para lo que podía haber sido. Estamos hablando de un videojuego con un apartado gráfico espectacular y un sistema de juego simple pero efectivo, que por desgracia dura en torno a media hora (el doble si eres muy malo). Es inevitable pensar que, quizá, con algo más de mimo, podíamos haber estado ante un título mucho más importante.

juegos-peliculas-android-5

Edge of Tomorrow

Con Edge of Tomorrow (Al filo de mañana) nos encontramos ante un caso muy similar al de 300: Seize Your Glory: un título con un buen apartado visual (algo peor en este caso, todo sea dicho) y una mecánica de juego directa, que se hace demasiado corto. El principal problema de este Edge of Tomorrow Game es lo desaprovechado que está el propio concepto central de la película, que parece directamente extraído del mundo del videojuego. Así, el resultado es un juego de acción en primera persona con altos y bajos, que nos hace pensar qué hubiese pasado si los desarrolladores hubiesen sido un poco más valientes en su planteamiento.

juegos-peliculas-android-1

Godzilla – Smash3 y Godzilla: Strike Zone

Godzilla es una película sobre un monstruo colosal, y no se podía conformar con un sólo videojuego, por lo que tiene dos: Godzilla – Smash3, un juego de combates con puzles; y Godzilla: Strike Zone, un título de acción en primera persona. El primero es una suerte de Puzzle Quest con monstruos gigantes, que resulta francamente divertido. El segundo, sin embargo, es un juego de acción que combina partes en primera persona con otras en tercera persona, en el que en realidad sólo debemos disparar a obstáculos. Ambos son títulos muy decentes, y aunque el segundo no ofrece compras dentro de la aplicación, lo cierto es que Godzilla – Smash3 resulta bastante más entretenido.

godzilla-strike-zone

Como por culpa de Godzilla se han terminado nombrando seis juegos en lugar de cinco, como indica el título del artículo, no pasa nada por echar el cierre mencionando otros videojuegos basados en películas interesantes. Transformers: Age of Extinction se estrenó en cines hace poco y su videojuego nos permite correr y disparar con uno de los protagonistas de la película. Y luego por supuesto tenemos Minion Rush, el videojuego basado en una licencia de película más descargado de la historia de Uptodown y la Play Store, que permite a sus jugadores disfrutar de un ‘endless runner‘ sobresaliente protagonizado por los carismáticos personajillos amarillos.

juegos-peliculas-android-2

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.