Aunque es una práctica poco recomendable, lo cierto es que muchísimos usuarios almacenan fotografías privadas en su smartphone. Para evitar que alguien las vea por accidente, existen herramientas como KeepSafe capaces de ocultar las imágenes que queramos de nuestra galería en Android.

La primera vez que accedemos a la aplicación nos pedirá un código pin de cuatro dígitos que se asociará a nuestro dispositivo además de una cuenta de correo para recuperarla. De esta forma, la única forma de acceder al menú de administración de nuestras imágenes ocultas será introduciendo el password. Si bien las anteriores versiones de la herramienta simplemente movían el contenido a una carpeta oculta de la memoria interna (con la consiguiente facilidad para ‘hackear’ su funcionamiento), ahora resulta mucho más complicado realizar una tarea así, por lo que resulta prácticamente imposible que puedan topar con ellas a no ser que nos sustraigan el terminal y dediquen ciertos recursos a su desbloqueo mediante técnicas que no vienen al caso.

ocultar-fotos-1

Al acceder, podremos crear galerías privadas a partir de las imágenes que ya tengamos en nuestro dispositivo, de forma que todas las fotos que queramos transferir desaparecerán de las galerías públicas y solo podremos verlas a través de la aplicación hasta que las eliminemos o convirtamos nuevamente en públicas. Será posible incluso distribuir estas imágenes ocultas en diversas fotografías temáticas.

ocultar-fotos-2

La versión gratuita del programa es totalmente funcional e incluye todo lo mencionado hasta ahora, pero la Premium riza el rizo a la hora de mantener fotos a buen recaudo con opciones como la posibilidad de camuflar la propia aplicación de KeepSafe con un icono que nada tiene que ver, crear un password señuelo con galerías ocultas ‘falsas’ en caso de que nuestra pareja nos obligue a enseñarle qué ocultamos ahí dentro, lo cual debería preocupar a los implicados a la hora de cuestionarse su relación, todo sea dicho.

El caso es que todas estas funcionalidades para la versión de Android se pueden adquirir por 5€/$ al mes, aunque existen planes de mayor periodo de tiempo que ofrecen un mayor descuento. Por lo pronto, tenemos un mes gratuito para todas estas características avanzadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.