La saga Kingdom Hearts fue la respuesta a los sueños húmedos de los adolescentes de medio mundo al mezclar en un mismo universo a iconos de su infancia como son los personajes de Disney y los de Square Enix. Ver a Mickey Mouse peleando codo con codo con el mismo Cloud Strife tuvo tal éxito que desde su primera entrega en 2002 se han lanzado una veintena de títulos entre secuelas y reediciones. Hoy mismo acaba de llegar a territorio americano Kingdom Hearts Unchained X, un juego gratuito para Android que sirve de precuela a los acontecimientos narrados en la saga.

kingdom-hearts-unchained-x-screenshot-1

La mayoría de títulos meclan sabiamente mecánicas de RPG con el control de un hack and slash, y esta vez no son las cosas diferentes. Al estar basado en un juego para navegadores nacido en 2013, el control de ratón se ha adaptado de forma natural a los gestos táctiles en pantalla, ofreciéndonos una navegación y control de movimientos y ataques de los personajes simple pero acorde con la saga.

El juego nos propone ir superando pequeños desafíos que siguen un hilo argumental donde se entremezclan personajes y entornos vistos en diversas películas Disney, por lo que pasaremos de ayudar a los enanitos de Blancanieves a limpiar los alrededores de su cabaña a conversar con el príncipe Aladdin en sus desventuras con Jaffar. A medida que superemos combates iremos obteniendo objetos y mejorando las estadísticas de nuestro equipo de personajes, cuyas filas se irán engrosando también de forma progresiva a medida que avance la aventura.

Esta mecánica de desafíos de corta duración encaja bien en el ecosistema Android y permite adaptar su uso a los estándares habituales de títulos Free-to-Play: recuperación de puntos de vida para jugar de forma escalonada a lo largo del tiempo, repetición de eventos especiales con duración limitada para obtener bonificaciones especiales y la inevitable tienda de objetos ingame que permite, de forma totalmente opcional, acelerar nuestro avance pasando por caja. El siguiente extracto, escrito por el mismísimo Tetsuya Nomira (principal responsable de la saga) proviene del blog oficial de Square Enix:

[…] Queremos dar las gracias a todos los fans de Kingdom Hearts por esperar pacientemente el lanzamiento de Kingdom Hears Unchained X en Norteamérica. Desde que lanzamos la versión japonesa nos han preguntado muchas veces sobre la fecha de lanzamiento de dicha versión. Al ser el primer juego de la saga Kingdom Hearts del que nos encargamos personalmente del soporte fuera de Japón, me temo que los preparativos se han alargado más de lo esperado, aunque al fin, estamos listos para lanzar los servicios de la versión para Estados Unidos de KHUX.

Kingdom Hearts Unchained X se ambienta en la parte más temprana de la cronología de la saga, aunque también es una historia de nuevos coienzos. La historia principal puede progresar lentamente, pero parte de la experiencia narrativa pretende que sientas que otros jugadores forman parte del mismo mundo que tú. Desentramando el misterio tras la era de los «cuentos de hadas» y experimentando la verdad tras la Guerra de las Llaves Espada, creemos que los jugadores disfrutarán Kingdom Hearts II.8 más si cabe una vez que sea lanzado a lo largo de este año. […]

kingdom-hearts-unchained-x-screenshot-2

Kingdom Hearts Unchained X para Android ya está disponible en inglés para algunos países aunque todavía no ha sido lanzado globalmente, pero ya puede descargarse su archivo APK a través de Uptodown independientemente su ubicación geográfica.

Más información | Blog oficial de Square Enix

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.