Cuando Kodi se actualiza, se actualiza de verdad, que diría una folclórica. El conocido reproductor de medios de código abierto y multiplataforma lanza una nueva versión a su canal estable, y como suele ocurrir con cada salto de numeración, las novedades incluidas tienen tanto peso que merecen ser enumeradas y descritas, y que van desde la reproducción en Android de vídeos más allá del 1080p hasta una mejora a la hora de seleccionar audios y subtítulos en paquetes que incluyen varios.

Como de costumbre la nueva revisión es aplicable a todos los clientes de la herramienta, tanto en escritorio (Windows, Mac, Linux) como Android o compilaciones específicas como la utilísima versión para Raspberry Pi. Podemos tanto reinstalar el software completo como proceder a la actualización automática desde el menú de ajustes.

kodi-15-screenshot-1

  • Vídeos 4k en Android: En dispositivos que lo soporten como es el caso de la NVIDIA Shield, se pueden reproducir vídeos a estas resoluciones, con el único requisito de poseer Android 5.0 o superior.
  • Nuevo menú de selección de capítulos: Se ha creado un nuevo menú para facilitar el salto entre los diferentes capítulos de un vídeo, ya sean discos en formato físico o archivos MKV con marcadores incrustados, permitiendo superponer una ventana con una pequeña vista previa de cada uno de ellos.

kodi-15-screenshot-2

  • Facilidades al seleccionar subtítulos o audio multi-idioma: Un pequeño cambio bastante útil. Ahora podremos ver las listas de subtítulos e idiomas asociados a un vídeo en vez de tener que pasarlos en el menú uno a uno para cambiarlos. Ganamos en calidad de vida.
  • Sistema de avance y retroceso rápido mejorado: Otra tontería que aboga por la facilidad de uso. Al pulsar el botón de avance o retroceso, dependiendo de la cantidad de tiempo que lo pulsemos variará lo que nos movamos por el vídeo en vez de dar saltos equidistantes.

kodi-15-screenshot-3

El resto de cambios pueden consultarse detalladamente en el anuncio oficial a través del blog de Kodi.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.