Cuando Kodi se actualiza, se actualiza de verdad, que diría una folclórica. El conocido reproductor de medios de código abierto y multiplataforma lanza una nueva versión a su canal estable, y como suele ocurrir con cada salto de numeración, las novedades incluidas tienen tanto peso que merecen ser enumeradas y descritas, y que van desde la reproducción en Android de vídeos más allá del 1080p hasta una mejora a la hora de seleccionar audios y subtítulos en paquetes que incluyen varios.

Como de costumbre la nueva revisión es aplicable a todos los clientes de la herramienta, tanto en escritorio (Windows, Mac, Linux) como Android o compilaciones específicas como la utilísima versión para Raspberry Pi. Podemos tanto reinstalar el software completo como proceder a la actualización automática desde el menú de ajustes.

kodi-15-screenshot-1

  • Vídeos 4k en Android: En dispositivos que lo soporten como es el caso de la NVIDIA Shield, se pueden reproducir vídeos a estas resoluciones, con el único requisito de poseer Android 5.0 o superior.
  • Nuevo menú de selección de capítulos: Se ha creado un nuevo menú para facilitar el salto entre los diferentes capítulos de un vídeo, ya sean discos en formato físico o archivos MKV con marcadores incrustados, permitiendo superponer una ventana con una pequeña vista previa de cada uno de ellos.

kodi-15-screenshot-2

  • Facilidades al seleccionar subtítulos o audio multi-idioma: Un pequeño cambio bastante útil. Ahora podremos ver las listas de subtítulos e idiomas asociados a un vídeo en vez de tener que pasarlos en el menú uno a uno para cambiarlos. Ganamos en calidad de vida.
  • Sistema de avance y retroceso rápido mejorado: Otra tontería que aboga por la facilidad de uso. Al pulsar el botón de avance o retroceso, dependiendo de la cantidad de tiempo que lo pulsemos variará lo que nos movamos por el vídeo en vez de dar saltos equidistantes.
LEE TAMBIÉN:  Cómo instalar Recalbox, pack de emuladores y media player en Raspberry Pi

kodi-15-screenshot-3

El resto de cambios pueden consultarse detalladamente en el anuncio oficial a través del blog de Kodi.

Sponsored content