Ya tenemos nueva versión del que posiblemente sea el mejor media center multiplataforma que podemos encontrar. Kodi 16 ‘Jarvis’ llega al canal estable con muchas novedades entre las que destaca un esperado menú contextual que podemos desplegar si usamos la aplicación en una televisión y lo controlamos con un mando a distancia y la reproducción de contenidos en 4:3 sin redimensionado entre otras características.

kodi-16-jarvis-screenshot-2

  • La pulsación prolongada en el botón OK/Enter del mando a distancia (ya sea el de nuestra televisión o uno asociado a un Android TV que utilicemos) hará que aparezca un útil menú contextual desde el que podremos acceder opciones dificilmente accesibles por este método de control como son el marcar un vídeo como visto. ¡ALELUYA!
  • Reproducción nativa de contenidos 4:3 sin salir del modo 16:9 de nuestro monitor: Se acabó eso de redimensionar manualmente lo que vemos para ajustar la reproducción y verla en su tamaño original en caso de que no utilice perspectiva panorámica. Como bien dicen en su blog oficial, por fin podremos ver en condiciones Friends, Seindfield, Cheers y PatoAventuras.
  • Historial de cambios en la plataforma: Resulta complciado saber cuáles son las novedades de Kodi si no somos unos ‘insiders’ de la aplicación y consultamos sus foros oficiales a menudo. Para subsanarlo se ha creado un log de eventos que nos resume los últimos cambios realizados en los diferentes elementos del programa.
  • Además, se han realizado mejoras en la usabilidad del gestor de addons y equiparado la librería de música a la de vídeo en cuantro a la forma de introducir contenidos y scrapear metadatos desde webs externas.

Más información | Blog oficial de Kodi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.