Recibir con los brazos abiertos cada nueva versión estable de Kodi es un sano ritual para los que lo utilizamos como reproductor multimedia de cabecera para lucirlo en nuestra televisor mediante un PC, dispositivo Android o cacharrito encantador aka Raspberry Pi. Su principal cambio es la inclusión de un nuevo skin por defecto que abandona el mítico Confluence en pos de una nueva interfaz mucho más elegante y pensada para terminales táctiles. Eso sí, esa no es ni mucho menos la única novedad.

El nuevo menú (de nombre Estuary and Estouchy) propone que las secciones principales de películas, series, música y demás se encuentren apiladas en un menú a la izquierda de la pantalla. Pero además de lo estético, se han realizado cambios en la distribución de las opciones. De hecho, el menú de ajustes ahora está conformado por tiles y resulta mucho más cómodo e intuitivo a la hora de acceder al parámetro que queremos modificar.

Otro importante aspecto que se ha potenciado es el de la sección de música, siempre por debajo de su homónimo en vídeo, cosa que por fin ha cambiado al aplicarse el scrapping de contenidos de forma mucho más profunda, mostrando información por ejemplo sobre el disco que estamos escuchando o los artistas involucrados. En un tiempo en el que los servicios de reproducción por streaming son ya un estándar, no viene nada mal para darle una segunda vida a nuestra biblioteca local.

Existen muchos otros cambios menores y alegrías imporatnes, como el nuevo sistema de control mediante un gamepad, el listado de últimos add-ons instalados por orden cronológico y una importante mejora en la calidad de audio para la versión de Android. Podéis ver la lista de cambios completa en su blog oficial.

LEE TAMBIÉN:  Cómo instalar Recalbox, pack de emuladores y media player en Raspberry Pi

Kodi 17.0 para Android [APK] | Descargar

Kodi 17.0 para Windows | Descargar

Kodi 17.0 para Mac | Descargar

Sponsored content