La compra de la famosa compañía fabricante de teléfonos móviles por parte de Google ya ha sido concretada en una operación que implicó el desembolso de 12.500 millones de dólares. La confirmación fue hecha por el mismo Larry Page, co-creador de Google, y una de las caras visibles del gigante de internet.

La compra de Motorola por parte de Google se ha concretado

 

La compra de Motorola por parte de Google no ha sido una sorpresa para nadie pues se sabía que ambas compañías estaban negociando desde agosto de 2011, sin embargo, aún restaba que las autoridades de Estados Unidos y de la Unión Europea dieran el visto bueno para la transacción.

Ahora el negocio está cerrado. La siguiente pregunta es para qué quiere Google a Motorola Mobility. Con certeza nadie lo sabe. Entre las especulaciones que se manejan está la opinión de los analistas que creen que esta compra dejaría mejor posicionado a la compañía de Mountain View ante la posibilidad de litigios judiciales en el espinoso tema de las patentes.

Desarrollo de un smartphone de GoolgePor otra parte, Motorola es una firma reconocida a nivel mundial, con una presencia de décadas en el sector, la empresa fue un actor clave en el mismo desarrollo del primer teléfono móvil. Además, como sabe cualquiera que haya tenido un móvil de esta marca en sus manos, se trata de excelentes (robustos y confiables) aparatos.

Por esta razón, Goolge podría utilizar “los conocimientos de Motorola» para entrar en el mundo de la fabricación de teléfonos móviles y así darle un respaldo a su sistema operativo Android. O sea, usar Motorola Mobility para comenzar el desarrollo de un smartphone de Google, que sea como el iPhone de Apple o el Windows Phone de Microsoft.

En este sentido, en los últimos tiempos se viene insistiendo en que la fragmentación es un serio problema para Android, es decir, la incompatibilidad de las diferentes versiones de este sistema operativo para móviles con los hardware de diferentes compañías como Samsung, Sony Ericcson o HTC.

Otra de las teorías es que Google simplemente ha hecho una inversión con el fin de sacar crédito financiero al comprar Motorola Mobility.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.