El gigante líder en telecomunicaciones en varios países asíaticos SintTel acaba de hacer efectiva la compra de Pixable, empresa propietaria de la aplicación del mismo nombre con la que los usuarios pueden exportar a su smartphone fotografías que sus contactos cuelgan en diferentes redes sociales, siendo uno de sus fundadores de origen español.

La empresa de telecomunicaciones SingTel adquiere Pixable

Pixable permite organizar y almacenar las fotos subidas por nuestros contactos en Facebook, Twitter, Instagram o Flickr desde una misma interfaz para poder visualizarlas en un entorno unificado. Utiliza un sistema de análisis predictivos para evaluar las preferencias de consumo de los usuarios y así catalogar y mostrar dichas imágenes de forma acorde a las preferencias del usuario.  La herramienta está disponible tanto para iOS como Android, contando actualmente con cuatro millones de usuarios, de los cuales el 70% es de origen español.

La operación de compra ha costado 26.5 millones de dólares, estando los planes de SingTel dirigidos a la integración de Pixable dentro de sus diversos servicios de telecomunicación, poseyendo actualmente 462 millones de clientes en Asia y África utilizando sus servicios de telefonía móvil, Internet y televisión digital.

Pixable fue fundado en 2007 por tres alumnos emprendedores graduados en el MIT, siendo uno de ellos Iñaki Berenguer, de origen español. Tras haber utilizado inicialmente los propios dormitorios del Massachusetts Institue of Technology como base de operaciones, actualmente cuentan con su sede en Nueva York, y en 2009 abrieron unas nuevas oficinas en Buenos Aires. Un nuevo caso de éxito que comenzó ofreciendo una original aplicación gratuita y ha desembocado en una maniobra empresarial exitosa. Precisamente hace unos días nos enteramos de la compra de la empresa española Virustotal por parte de Google. Hay madera emprendedora en la península.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.