Continúa la guerra de los navegadores, y en este caso no es por alcanzar el primer puesto – el navegador más usado en el mundo sigue siendo Internet Explorer – sino que la lucha es por ver quién se queda con el segundo lugar, si Chrome o Firefox.

Hace poco se anunció que el navegador de Google había desplazado al de la Fundación Mozilla como el segundo más usado del planeta. La diferencia entre ambos era mínima pero marcaba una tendencia clara de Chrome de captar cada día más usuarios. Ahora la Fundación Mozilla ha respondido con el lanzamiento de Firefox 9, la nueva versión oficial de su navegador (ya se había lanzado la versión Beta).

La Fundación Mozilla contraataca, Firefox 9 está en la calleType Inference es el nombre de la mejora que se le ha hecho al motor JavaScript del navegador y es lo que promete hacer más rápido a Firefox a la hora de cargar imágenes, ver vídeos, acceder a juegos y demás. Más allá de las consideraciones técnicas, serán los internautas los que tendrán la última palabra en comprobar qué navegador es más rápido, si Chrome o Firefox.

Con respecto a los ordenadores de Apple, Firefox 9 es una versión optimizada que hace que el navegador y el sistema operativo Mac OS X Lion funcionen muy bien de manera conjunta.

También se ha presentado ya la versión de Firefox 9 para Android. La nueva versión no sólo se podrá instalar en los ordenadores y las portátiles, sino también en cualquier dispositivo móvil con Android 2.0 o superior. Aquí pueden ver un video de cómo se adapata Firefox 9 a Android.

Como pueden apreciar en el video, Firefox 9 para Android se puede ejecutar en cualquier smartphone, pero es en las tabletas, por el tamaño de su pantalla, en las que se podrá aprovecha al máximo todas las mejoras que trae el nuevo Firefox. Y claro está, la versión para dispositivos móviles con Android también viene con la promesa de ser 30% más rápida que su versión anterior.

1 COMENTARIO

  1. ¿Que IE está en el primer puesto? ¡JAH! ¡Sí, Luis! ¡Que se baje de esa nube este año que viene 2012, porque lo que le viene es una guerra que no creo vaya a ganar! Demasiadas fallas, vale: lento, incompatible, tarda en descargarse, no ha cambiado casi en nada (tiene la mismita interfaz de IE8) y carga demasiados paquetes de actualización. No hagó qué hacer para quitarles esos paquetes…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.