Algo que muchos esperaban se ha producido: la aplicación de Facebook ha sido actualizada para los sistemas Android e iOS, ofreciendo ahora más velocidad y mejoras en el rendimiento. En el caso de la versión de Android se ha dejado a un lado el estándar HTML5 y se ha optado por una aplicación nativa, con todo lo que ello conlleva. Con la aplicación para iOS las cosas han sido un tanto diferentes, mejorándose la velocidad también y realizándose modificaciones que permiten al usuario elegir en qué álbum de su Timeline se publican las fotos tomadas desde su dispositivo.

Facebook Android actualizacion cabecera Ya disponible la nueva app de Facebook para Android e iOS

El problema estaba planteado desde tiempo atrás: gran parte de los usuarios del mundo hacen uso de Facebook desde los smartphones. Sin embargo, la aplicación para dispositivos móviles no resultaba tan satisfactoria que debería a tener una lenta navegación y varios problemas a la hora de visualizar imágenes, dificultades que han hecho que muchas personas optaran por aplicaciones desarrolladas por terceros, como Fast Facebook, en lugar de la oficial.

Dada la situación y las perspectivas – la aplicación tampoco era buena para la compañía de Mark Zuckerberg ya que no le reporta ingresos considerables – un cambio de rumbo  era inminente. Así, Facebook ha lanzado la versión 2.0 de su app para Android y ha actualizado a la versión 3.5 la aplicación para dispositivos iOS.

En el caso de Android, se ha asegurado desde la red social que ahora la aplicación es el doble de rápida (personalmente doy fe de ello), la navegación por la biografía de los usuarios es más fácil y la visualización de la fotos se ha mejorado: ahora las fotografías se abren solo con un toque de pantalla y es más fácil hacer el clic para hacer “Me gusta”.

En esta versión para Android se ha abandonado el estándar HTML5, al que la mayoría de los desarrolladores consideran la plataforma del futuro y que ha desplazado a Adobe Flash en muchos espacios, pero que al parecer, aún no está listo para ser el soporte de esta clase de aplicaciones.

Facebook iOS actualizacion Ya disponible la nueva app de Facebook para Android e iOS

Hace un par de meses el propio Mark Zuckerberg habló del error cometido al optar por programar en HTML5 sus aplicaciones para móviles, un error que hizo a Facebook perder dos años de trabajo, dijo. Estas duras declaraciones del SEO de Facebook ya daban la pauta que se apostaría por aplicaciones nativas en sus futuras versiones para cliente móvil.

En el caso de iOS, se ha lanzado la versión 5.3 de la app de Facebook. En esta actualización se ha mejorado la velocidad, la sección noticias, y ahora se pueden publicar las fotos directamente en los álbumes de la biografía que el usuario elija, evitando que  vayan todas las fotos al álbum “cargas desde el móvil”. Recordemos que ya en agosto pasado iOS recibió una actualización en la que se abandonó el estándar HTML5 y se adoptó el código nativo, lo que la hizo mucho más rápida y estable.

Se dice que la red social de Mark Zuckerberg siempre prioriza a Apple en este terreno, pero la cantidad de dispositivos móviles con Android, el sistema operativo de Google, hacía impostergable esta actualización, al menos para poner en pie de igualdad a ambos sistemas operativos móviles.

Descarga Facebook en Uptodown
Versión para iOS | http://facebook.uptodown.com/iphone
Versión para Android | http://facebook.uptodown.com/android

Google Play | https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facebook.katana
App Store |  https://itunes.apple.com/es/app/facebook/id284882215

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.