Hasta ahora la publicidad de Facebook llamadas “historias patrocinadas” era mostrada en la barra lateral de la red social, pero a partir de ahora tendrán una mayor visibilidad al pasar a los muros de los usuarios.

facebook3 La publicidad de Facebook en los muros

Los usuarios de Facebook sólo recibirán la publicidad de los anunciantes una vez que hayan hecho un “Me gusta” en la página de Facebook del anunciante.

De esta forma, la publicidad no será aleatoria, sino que se insertaran anuncios con contenidos que directamente estén relacionados con nuestros gustos o de nuestros contactos en Facebook.

Facebook promete que la publicidad en los muros no será de una forma masiva, sino que sólo se mostrará un único anuncio al día en los muros de los usuarios. Además, los usuarios podrán eliminar los anuncios haciendo clic en el botón “Ocultar”, limitando las historias de los amigos mediante la suscripción de “Sólo mensajes importantes” o hacer clic en “Ya no me gusta” en la página del anunciante.

Desde algunos medios ya se ha criticado esta nueva medida porque se trata de una forma de publicidad más intrusiva y que puede producir confusión entre los usuarios. Pero Facebook asegura que mantenerlo cuesta mucho dinero y que quieren mantener la red social gratis para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.